Delincuentes Roban dos dependencias del gobierno estatal en una noche

Zitácuaro.- Sólo bastó una noche para que los amantes de lo ajeno se metieran a dos dependencias gubernamentales y se llevaran equipo de cómputo, impresoras y otros objetos que se encontraban dentro de las instalaciones.

El robo se dio a conocer las primeras horas de este martes, luego de que empleados de dichas dependencias llegaran a laborar y vieran las puertas de acceso violentadas. El primer caso fue el del Registro Civil, de donde los ladrones se llevaron varias computadoras, así como impresoras y otros objetos. En ese mismo lugar, los ladrones también sustrajeron tres bombas de agua.

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en el Registro Civil, ya que hace aproximadamente un año estas oficinas también sufrieron un robo, sólo que en esa ocasión los asaltantes entraron por la puerta trasera. El acceso en ambos robos fue prácticamente sencillo; ya que, aunque en la parte de atrás la entrada tiene una reja, ésta es muy débil y la quitaron con un simple jalón, rompieron el vidrio e ingresaron sin problemas. A un año de este robo, el vidrio sigue igual, no lo han cambiado.

En esta ocasión, se pudo observar que para entrar al Registro Civil no se necesita demasiada fuerza, la puerta principal de la oficina se encontraba abierta de par en par, los ladrones sólo tuvieron que darle un empujón para que la barra que cerraba la puerta se rompiera, ya que era de madera delgada y muy vieja.

En ese mismo momento se informaba que también otra dependencia del gobierno estatal había sido violentada, se trata del Centro de Atención Primaria en Adicciones. En este caso los ladrones ingresaron primero por una puerta alterna al edificio, rompieron la cadena y entraron por la parte de atrás, al igual que en el Registro Civil, los ladrones se llevaron equipo de cómputo y otras cosas.

En ambos casos, los encargados de estas oficinas presentaron las denuncias correspondientes. Cabe destacar que no habían pasado 24 horas de los robos, cuando la Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín, dando a conocer que ya había detenido a cuatro personas implicadas en los robos.

El boletín informaba que en un recorrido de prevención habían detectado un taxi de la línea Monarca, donde se transportaban cuatro personas con actitud sospechosa, al hacerles una revisión de rutina les fueron encontradas algunas de las computadoras que habían sido hurtadas en una de estas dependencias; sin embargo, el documento no aclara si el resto de las cosas fueron recuperadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *