Denuncian a encargado del orden y policías municipales

Golpearon a una persona, lo escondieron en Benito Juárez y posteriormente en un centro de rehabilitación.

Zitácuaro, Mich., a 17 de abril del 2017.- Ante la Fiscalía Regional fue denunciado el encargado del orden de la comunidad de Los Reyes, quinta manzana de la jefatura de tenencia de Coyota, así como elementos de la policía Michoacán, que participaron en la detención de un ciudadano, a quien escondieron primeramente en el municipio de Benito Juárez y posteriormente en un centro de rehabilitación en el municipio de Ciudad Hidalgo, con la intención de ocultar la golpiza que le propinaron durante su detención.

En poder de este medio de comunicación obra la denuncia que interpuso la madre del ciudadano Humberto Vaca Ortega, quien fue detenido y golpeado por órdenes de su propio primo Antonio G., encargado del orden de la comunidad de los Reyes, así como el testimonio del propio afectado.

Durante la entrevista, Humberto Vaca Ortega narró que los hechos sucedieron el pasado martes, 28 de marzo, a las 4 de la tarde, cuando  Antonio G. llegó a su casa golpeando la puerta, “se hacía acompañar de policías municipales, a quienes les señaló que según yo había ido a agredirlo a machetazos a su casa y que según yo había golpeado a su hijo, lo cual los mismos policías verificaron que no era verdad, pues revisaron al niño y a su esposa”.

El denunciante señaló que acto seguido Antonio G. les dijo a los policías “agárrenlo, es él, pónganle las esposas y denle unos golpes. La policía obedeció, abusaron de mí y me llevaron detenido al municipio de Benito Juárez. Estando en Benito Juárez me encerraron en una celda a empujones y burlándose, no me permitieron hablar por teléfono, me tuvieron un día completo, llegué a las 4 de la tarde y salí a las 4 de la tarde del otro día”.

“Me sacaron de la cárcel para llevarme a Ciudad Hidalgo, a un centro de rehabilitación. Yo no sabía a dónde me llevaban, no sabía si me tirarían en la carretera o a donde me llevarían. Me internaron a escondidas de mis padres”.

Ya internado en el centro de rehabilitación Humberto Vaca Ortega, Antonio G., quien es primo del denunciante, empezó a pedir firmas a sus padres y familiares para que lo ingresaran al centro de rehabilitación, pues no quería que se dieran cuenta que lo habían golpeado los policías municipales durante su detención.

El ciudadano afectado solicita a las autoridades que se haga Justicia en su caso; ya que, señaló,  “nada de lo que él dice es cierto (Antonio G.), si yo miento que se me aplique todo el peso de la ley, pero lo que me hicieron lo voy a demostrar delante de los licenciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *