Denuncian a funcionarios de la Fiscalía

H. Zitácuaro, Mich. – Funcionarios de la Fiscalía Regional, con sede en Zitácuaro, estarían involucrados en secuestro, de acuerdo a publicaciones y denuncias hechas en redes sociales. Donde, además, se muestran oficios que acreditan su posible responsabilidad en los hechos delictuosos que se les imputan.

Se trata de Erick P, quien se ostentaba como comandante de la policía de investigación y la pareja de este, quien labora como Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

En uno de los documentos publicados se observa una denuncia presentada en la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en esta ciudad. El documento fue fechado el día del 28 de noviembre, del año 2019, el número de oficio es el 411.

Al final de la denuncia aparece la firma del Juez de Ejecución de Sanciones Penales en la región, Jorge Derio Camacho Zapiain; quien describe que al señor Erick P se le impuso una sanción penal por el delito de extorsión, en perjuicio del señor Luis Miguel C.

El Juez giró el oficio y manifiesta al director de la Fiscalía lo siguiente: “Lo que informo a usted para que en uso de sus respectivas atribuciones le dé el curso legal a la misma, a efecto de materializar la pena privativa de la libertad que se impuso al anotado sentenciado”.

El oficio, que se encuentra en poder de este medio informativo, relata también lo siguiente: “No omito mencionarle que de los antecedentes que obran dentro del mencionado expediente personal, se advierte que los datos generales de identificación”.

El imputado Erick P, proporcionó sus datos personales, tiene la edad de 47 años, nació el 28 de agosto de 1972, originario de la Ciudad de México; el domicilio que proporcionó es en la colonia Poetas de esta ciudad de Zitácuaro, Michoacán.

Existe también la copia de otro documento, donde aparece la firma del licenciado Rafael Corona Vera, en el que señala textualmente lo siguiente:

“Lic. Rafael Corona Vera, con el carácter que tengo acreditado en autos del proceso al rubro invocado, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer: que una vez que se venciera el término legal que se le dio al sentenciado, y ante su negativa a pagar la reparación del daño, se emitió orden de aprehensión en contra de este y no ha sido cumplimentada”, expresa el documento.

Este documento señala que “por tal motivo solicito se requiera al comandante de la policía de investigación de la Fiscalía Regional de Zitácuaro para que informe los actos de investigación que han realizado para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del justiciable prófugo Erik P”.

La denuncia añade que hay  información de que su concubina se encuentra laborando como Ministerio Público Investigador de la Fiscalía de Zitácuaro, persona que podrá aportar datos de prueba para dar con el paradero del “justiciable evadido”, precisa el abogado Corona Vera, en su oficio emitido a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *