Denuncian cobros indebidos en Jardín de Niños

Zitácuaro. – Padres de familia denunciaron que la dirección les ha realizado algunos cobros indebidos. Los denunciantes manifestaron no estar de acuerdo con hacer estos pagos, ya que hay niños de muy escasos recursos.

Así lo dieron a conocer algunas madres de familia que expresaron estar inconformes con el cobro que les hacen, argumentando que es para pagar las mejoras de la cisterna; sin embargo, señalaron que nunca vieron que se haya arreglado. Además de que los cobros que constantemente hacen en la escuela, no se han visto reflejados en las mejoras de la institución.

Manifestaron que en una reunión les informaron que tenían que pagar de manera obligatoria 30 pesos, los cuales, como ya se dijo, eran para cubrir el pago de la reparación de la cisterna, más 15 pesos de una función de títeres, misma que también era obligatoria y, por último, 5 pesos para pagar unas pulseras de la Cruz Roja, también forzosas.

En total se suman 50 pesos que todos los padres de familia tienen que desembozar, “la directora no nos pregunta si queremos o no, simplemente nos impone esos pagos”, indicaron las madres de familia. En ese contexto, señalaron que, en el turno de la mañana, por el pago de los 30 pesos, les entregaron un boleto para una matiné; pero en turno vespertino, se los negaron.

Dijeron no estar en desacuerdo en dar una cooperación para las mejoras de la escuela, el problema es que no se han visto arreglos en la institución, ya que los salones se encuentran en mal estado. Además de que la mesa directiva de padres de familia no ha dicho nada, y quien ha tomado las decisiones es la directora, sin tomar en cuenta la situación económica de muchos padres de familia, que tienen a sus hijos en esa escuela.

También existe descontento por las pulseras que la Cruz Roja les dejó, mismas que no deben ser obligatorias. Así mismo, se quejaron sobre la comida que se vende a los pequeños dentro de la escuela, la cual no es la idónea, ya que aparte de cara, no es nutritiva, dijeron.

La cooperativa sólo tiene pambazos, pozole y enchiladas. Explicaron que, si un niño se come un pozole y unos tacos, tienen que pagar 30 pesos, que incluye un vasito de agua. Esto ha sido bajo el consentimiento de la directora, que fue la que puso a la persona que ahora atiende la cooperativa, ya que antes estaba otra encargada, que vigilaba que la alimentación estuviera más balanceada y acorde con la edad de los niños, expusieron.

Finalmente, las madres de familia inconformes apuntaron que la dirección debe entregar cuentas de los dineros que ingresan cuando se hacen este tipo de cooperaciones forzosas, ya que no se ven reflejados en mejoras en el kínder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *