Denuncian estudiantes abuso de futbolistas en unidad deportiva de La Joya

Zitácuaro.- Estudiantes del CBETIS 162, denunciaron a través de las redes sociales el abuso que se ha venido cometiendo por parte de los jugadores de futbol que juegan en la liguilla, en contra de los deportistas de esa institución educativa.
Los vídeos fueron transmitidos en la página Promoción Deportiva CBTIS 162, y en ellos se denunciaba la manera en que jugadores de la liguilla de la Unidad Deportiva de La Joya, pretenden quitarles el espacio que les fue cedido para que practicaran los atletas de la institución que pronto competirán en diferentes lugares.
Los Panteras y el Club Coyotes, denunciaron que tras haberles cedido el espacio que alberga la cancha de beisbol y que por mucho tiempo estuvo obsoleta, los alumnos la limpiaron y habilitaron para poder realizar sus prácticas apenas a mediados de esta semana, sin embargo un día después de haber realizado estas labores, los jugadores de futbol se bajaron a la mencionada cancha para realizar sus juegos.
De hecho, los vídeos muestran como ya se habían colocado las porterías que estaban listas para la realización de un juego que se llevaría a cabo a la misma hora en que los jóvenes estaban entrenando.
En ese contexto, los estudiantes lograron captar en imágenes como ya en el lugar había envases de cerveza y basura, así como una botella de aguardiente, los alumnos decidieron juntar la suciedad de nueva cuenta para poder realizar sus prácticas, pero explicaron que esto no era todo el problema, ya que los futbolistas hacían sus necesidades a la vista de todos, en lugar de acudir al baño.
En otro vídeo, la autora denunció que el espacio que fue solicitado al administrador del lugar, fue rehabilitado y limpiado por los mismos estudiantes del CBTIS, ya que la liga y las escuelas de futbol no les permitieron entrenar en las orillas de la cancha, por tal motivo solicitaron el espacio que estaba destinado a la práctica de beisbol y que finalmente les fue cedida.
Reveló también que cuando entrenaban alrededor de las canchas de futbol, los jóvenes atletas eran blanco de agresiones con balonazos que no eran precisamente casuales, además de que les obstruían el paso para que no pudieran practicar.
En otra parte del vídeo, se aprecia como el árbitro da el silbatazo para que inicie el juego de futbol, a pesar de que los jóvenes y adolescentes están entrenando, sin embargo la voz que se escucha atrás de cámaras, dice que es hablando y no peleando como se arreglan las cosas, y reconoce que nadie es dueño de los espacios públicos, pero considera que se debe de respetar esa área que les fue cedida y la limpieza estuvo a cargo de los mismos atletas.
Aunque están conscientes de que los espacios son públicos y no pertenecen a nadie, si consideran que los futbolistas abusan en esa arte y se adueñan de las canchas, por ello pidieron la intervención de las autoridades municipales para que atienda esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *