Denuncian penalmente a directivos y maestros de la secundaria tres

-Por el delito de lesiones.

Zitácuaro, Mich.- Luego de los acontecimientos ocurridos el viernes anterior en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, la número3, donde educadores golpearon a la profesora de educación física, la docente agredida denunció penalmente a 16 de sus compañeros, incluidos el director, subdirector, personal docente y administrativo.

La denuncia presentada por la profesora agredida, Silvia Camacho Sánchez – de la cual este medio posee copia- fue atendida por la agente del ministerio público Isidra Marín Hernández, quedando registrada con el número único de caso 1006201623907 y el número de expediente 02977/UATP/ZIT/2016.

Camacho Sánchez presentó la denuncia por el delito de lesiones en contra de María del Rocío Hernández Munguía, Yessel Avilés Serna, Gloria Ruiz Orozco, Víctor Manuel Cambrón Muñoz, María del Carmen Juárez Colín, Diana Lilia Pineda Infante, Rosalinda Marín González, Brenda Grisel Estrada García, Norma Elizabeth Rodríguez Garduño, Sara Vaca Becerril, María Cruz Cambrón Jiménez, Verónica Mendoza Perdomo, María Guadalupe Cambrón Martínez, Sidarta Hernández Contreras, Nicolás Arreola García y Arturo Merlos Ayllon.

Con respecto a los hechos la denunciante relata: “Serían las 10:30, que es la cuarta hora que doy y me encontraba haciendo la activación física con el grupo de tercero c,  terminando alrededor de las 11:20, al regresar me percaté que la puerta de la entrada de la escuela se encontraba cerrada con candado, entonces la prefecta María del Carmen les indica a mis alumnos que formaran una fila para ingresar. Así lo hacen, yo espero a que todos entren y al final al querer yo ingresar, la prefecta me dice “usted no maestra, usted ya no va entrar a la escuela”, yo le dije porque y me respondió “por qué no, porque ya todos quedamos que ya no la vamos a dejar entrar”.

De acuerdo a su versión, Silvia Camacho se percató que los denunciados ya se encontraban reunidos en la puerta de acceso principal, “en ese momento la prefecta María del Carmen me azota contra la puerta de la entrada  principal de la escuela, después con el puño cerrado me da un golpe en el hombro y otro en la cabeza. María del Rocío me empuja contra la puerta de la entrada y me da una patada en la rodilla, así como un golpe en el brazo; mientras Gloria me da un puñetazo en mi cabeza, una patada en el muslo y me presionó contra la puerta”.

Por su parte “Yessel me dio una patada en la pierna y me sujetó de la cabeza, jalándome el cabello; Elizabeth me dio un puñetazo en el brazo, mientras que Sara me jaló del brazo queriendo tirarme al suelo; Ana Lilia, ella me empujó contra la puerta y me dijo “esto no es nada de lo que te espera más adelante”.

Según la narración de la maestra agredida: “en ese momento llegó el director de la institución, Nicolás Arreola García, acompañado por el subdirector Arturo Merlos Ayllon y el maestro de formación cívica y ética Víctor Manuel Cambrón Muñoz,  quienes me estuvieron presionando contra la pared”.

En ese instante arribó la policía municipal, quienes sacaron a la maestra de la institución para que ya no la siguieran golpeando. Los profesores, presuntos agresores, se metieron a la escuela y cerraron con candado, no permitiendo el ingreso de la profesora. Todo lo sucedido ocurrió frente a los alumnos, ya que los salones se encuentran justo enfrente de donde se suscitó el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *