TitularesZitácuaro

Denuncian penalmente a policía que ilegalmente detuvo a un ciudadano

Se trata de un elemento de la policía estatal

Zitácuaro, Mich., a 15 de abril del 2017.- Formalmente fue denunciado ante la Fiscalía Regional un elemento de la policía estatal que en días pasados detuvo a un ciudadano de este municipio, luego de arribar a su domicilio en la colonia Santa Fe y pedirle que sacara la mota o el cristal.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, en un domicilio de la colonia Santa Fe, hasta donde llegó el policía, de nombre Gerardo S.R. quien se identificó como policía estatal y solicitó al joven Carlos Villalobos Sánchez que “sacara la mota o el cristal, de lo contrario le pasaría bascula”.

El ciudadano, que en ese momento se encontraba regando el exterior de su casa, en compañía de sus hijos, pidió al policía que lo tratara con respeto y que no le gritara, ya que sus hijos se estaban espantando y comenzaban a llorar, a lo que el policía le contestó: “Tú no me vas a enseñar a mí, yo soy un profesional y no somos municipales, venimos del estado, desde Morelia”.

En su denuncia el joven manifestó que en un momento de desesperación, al ver el llanto de sus hijos, por la forma en cómo lo estaban tratando los policías, les gritó que si no dejaban de faltarle al respeto les iba a dar en la madre. Instantes después arribó una patrulla con 7 elementos más, quienes detuvieron al joven.

Antes de subirlo a la patrulla, Carlos Villalobos Sánchez entregó sus pertenencias a un vecino, pero el policía Gerardo S.R. le exigió las llaves de una motocicleta que se encontraba estacionada frente a la casa, ordenando a los elementos de la patrulla que se llevaran la moto, pero uno de los elementos le dijo: “Nosotros no nos vamos a llevar nada, tú fuiste el que te metiste en ese pedo, así que tú te la llevas”.

En la denuncia quedó establecido que al arribar al área de barandilla el elemento Gerardo S.R. discutió con otro policía, ya que lo llamó por su nombre, “ponte al tiro, que no vez que aquí está el detenido”, le increpó.

La esposa del joven detenido arribó al área de barandilla 20 minutos después de su detención, sin embargo la tuvieron esperando más de 5 horas para que pagara la multa correspondiente, alegando que no había sistema para checar los antecedentes penales del detenido. Quedando en libertad a las 2 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *