Denuncian Penalmente al ex presidente de Zitácuaro

-La denuncia incluye a su esposa y al ex director de obras públicas

-Lo denuncian por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por 200 millones de pesos

Zitácuaro, Mich. Esta mañana el colectivo de ciudadanos denominado Congreso Nacional Ciudadano Zitácuaro, presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, así como de en contra de la ex titular del DIF Municipal, Patricia Ramírez del Valle y el ex titular de obras públicas, Joaquín Campos López, se les denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos por 200 millones de pesos, hechos realizados durante la administración anterior.

La denuncia fue presentada vía escrito ante el Ministerio público de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con sede en el municipio de Zitácuaro; el escrito consta de 120 hojas como respaldo, en la cual se incluyen algunas de las observaciones que realizó la actual Administración, durante el proceso de entrega recepción, en tres de las áreas donde más irregularidades se detectaron: el Sistema DIF, la Dirección de Obras Públicas y el Presidente Municipal.

En un fragmento de la denuncia el colectivo de ciudadanos que presentan la denuncia señalan que durante la administración anterior, “existieron varias irregularidades de desvíos de recursos públicos que estas personas realizaron para su beneficio, llenando sus bolsos de manera desmesurada y sin medida. Sustrayendo de forma fraudulenta, simulatoria dinero y bienes que le correspondían al municipio, tanto para su mejoramiento como para un desarrollo integro de la población, ocasionando de este modo un perjuicio para los habitantes del municipio de Zitácuaro”.

“En este tenor señalamos que el C. Juan Carlos Campos Ponce como titular del honorable Ayuntamiento de Zitácuaro generó acciones diversas de las arcas presupuestales  para desviar la cantidad de 200 millones de pesos ….. Abusando de su cargo para apoderarse de bienes destinados  para la ciudadanía, invirtiéndolos en su beneficio propio, presumiéndose así un enriquecimiento ilícito”.

Finalmente el colectivo de ciudadanos que denuncian al ex alcalde, señalan en su denuncia que cuentan con dictámenes con observaciones para robustecer  la denuncia, ya que en dichos papeles se encuentra la información que sustenta las irregularidades señaladas.

Asimismo solicitan al ministerio público se giren oficios a la Presidencia Municipal para que expida copias fotostáticas de todos los expedientes que conforman las irregularidades expresadas; de igual manera se envíen oficios a la Auditoría Superior de Michoacán para que se remitan copias certificadas de las declaraciones patrimoniales del C. Juan Carlos Campos Ponce, desde que fungía como diputado local del municipio de Zitácuaro Michoacán, así mismo cuando fungía como presidente municipal; también solicitan a la ASM  la declaración patrimonial de Patricia Ramírez del Valle y Joaquín Campos López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *