Denuncian presunta agresión de esposa del alcalde de Tlalpujahua
H. Zitácuaro, Mich.- Con fecha del 15 de junio y connúmero de expediente 1023/0623, el ciudadano Carlos Castro Alcántara presentó denuncia en la ciudad de Morelia, Michoacán, ante el agente del ministerio público, licenciado Alberto Emilio Alvarado Robles, por presuntas agresiones de la directora del DIF Municipal del Tlalpujahua.
De acuerdo a la querella hecha llegar a la Redacción de “El Despertar”, el quejoso Carlos Castro Alcántara denunció el mal servicio del Sistema de Agua Potable, junto con otros de sus vecinos, en las oficinas de presidencia municipal.
Fue el día 9 de junio a las 12:30 cuando un grupo de personas, vecinas de la localidad del Carmen, perteneciente al municipio de Tlalpujahua, se trasladaron hacia las oficinas del Ayuntamiento, que encabeza el ciudadano Jorge Medina Montoya.
La finalidad de los inconformes era plantear al presidentemunicipal el problema de la falta de suministro de agua potable en su comunidad, ya que no les abastecen del vital líquido y no llega al depósito que tienen.
Al estar con el presidente municipal Jorge Medina Montoya, se le expuso el motivo de la visita, en se momento se encontraba también su esposa Alejandra Abad Velázquez y presentes dos policías de la Guardia Civil.
Castro Alcántara empezó a grabar con su celular y en determinado momento Alejandra Abad Velázquez se “abalanzó” hacia el inconforme.
“De manera prepotente intervino diciéndome: si no conoces los antecedentes del problema quédate callado, no opines y como estaba video grabando el desarrollo del diálogo, de una manera violenta la señora Alejandra de varios manotazos me tiró mi teléfono celular, golpeándome en el rostro”, indicó el inconforme en la denuncia escrita.
“Entonces queremos que se proceda legalmente, para que una persona con cargo público… se supone que es directora del DIF, no tendría por qué estar agrediendo a un ciudadano que va a gestionar los servicios básicos en Tlalpujahua”, puntualizó el inconforme.