Denuncian retraso de ocho días en recolección de basura

Denuncian retraso de ocho días en recolección de basura
Por: Marina Vilchis Herrera.
H. Zitácuaro, Michoacán. – Los hábitos culturales de consumo están en constante transformación y, por lo tanto, resulta difícil percatarnos del ritmo o velocidad con la cual nos deshacemos de lo que ya no nos sirve, nos estorba, ya no utilizamos o se ha tornado obsoleto por efecto de las modas.
Comerciantes del mercado Municipal “Melchor Ocampo” informaron que, durante esta pandemia, debido a las dificultades económicas en el municipio, se ha incrementado el ambulantaje, ha disminuido el poder adquisitivo e incrementado inflación, están causando estragos en la ciudad y el incremento de la basura en este sitio se ha estado acumulando durante una semana.
En entrevista para El Despertar, Gerardo Rodríguez García manifestó que se tienen que llevar la basura a sus casas, para no proyectar una mala imagen en el mercado, ya que los trabajadores del sistema de limpia no han recogido los deshechos y los comerciantes los han tenido que estar almacenando en sus domicilios.
Agregó que los comerciantes hacen un llamado a Servicios Públicos Municipales para que restablezcan el servicio de recolección de basura, pues dicha omisión genera problemas diariamente, incrementando la población de plagas nocivas, como cucarachas, roedores e insectos.
Indicó que hay productos que causan mal olor y se descomponen muy rápido, generando mala higiene, infecciones y mal aspecto para los consumidores.
Recalcó que la acumulación de desechos sólidos al aire libre es el ambiente propicio para que ratas, moscas y mosquitos, hongos y bacterias se desarrollen en grandes cantidades y en periodos de tiempo cortos, como consecuencia se generan focos de infección. Por lo que existen consecuencias dañinas por la acumulación de basura, como:
PREDISPOSICIÓN A INFECCIONES
Respirar aire limpio y fresco es fundamental para el desarrollo de la vida. Cuando se acumula una cantidad considerable de basura, el propio aire será el encargado de transportar diferentes tipos de partículas y microorganismos que pueden ser dañinos para la salud. Las personas que habiten o transiten por el lugar, correrán el riesgo de verse infectadas por laringitis o faringitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *