Denuncian servicios deficientes de Telmex y Megacable

*Muchas fallas en sistemas de internet, telefonía y cable.

H. Zitácuaro, Mich. – Múltiples fallas en los sistemas de telecomunicaciones, como internet, tele cable y telefonía, por ello los usuarios se sienten defraudados con las empresas prestadoras de dichos servicios. Debido a los cortes constantes, algunos ciudadanos se quedaron por horas, días, semanas y hasta meses, sin conexión.

Las empresas a las que se refieren los usuarios, son Telmex y Megacable, mismas que ofertan sus servicios a costos accesibles, pero no al alcance de todos los bolsillos.

Cabe mencionar que algunas escuelas en el municipio de Zitácuaro anunciaron el regreso a clases de forma presencial. Pero otras instituciones, como escuelas de nivel medio superior y superior, toman clases a distancia o virtuales. De tal manera que, una de las principales quejas de usuarios, es que hay muchas interferencias y múltiples fallas en las redes de alumnos y maestros.

Hay quienes están obligados a seguir pagando los servicios de internet y cuando hay fallas, se ven en la necesidad de comprar datos para mantener sus sesiones de clases.

Algunos usuarios consultados explicaron que realizaron contratos con compañías de telecomunicaciones, les hicieron firmar un documento para conocer sus políticas y los diferentes paquetes o planes.

Por ejemplo, la señora Carmen Martínez, acudió personalmente para solicitar el servicio, le pidieron su credencial de elector, comprobante de domicilio y número de teléfono, como requisitos básicos.

Le ofrecieron un paquete de más 80 canales, internet ilimitado, con un pago mensual de 590 pesos. Su contrato lo hizo con la empresa Mega Cable. Durante el lapso de un año estuvo recibiendo los servicios mencionados, pero en determinado momento ya no recibió los servicios de internet y cable.

Tuvo que acudir a presentar su queja en las oficinas, ubicadas en Leandro Valle e Hidalgo, donde le explicaron que carecían de buzón de quejas.

Más tarde acudió con los técnicos encargados de las reparaciones e instalaciones, quienes le proporcionaron dos números para comunicarse por teléfono o por la aplicación de whats app, pero no tuvo éxito.

Otro de los usuarios, quien tiene su domicilio en calle de Manuel Doblado, al poniente de la ciudad, hizo su contrato con la empresa Telmex. Argumentó que durante varios meses tuvo muchas deficiencias en los servicios de internet.

A pesar de acudir de manera personal a las oficinas, ubicadas en la avenida Hidalgo oriente, tampoco tuvo éxito su queja, a pesar de que seguía pagando el servicio, la empresa no se comprometió a darle solución a las fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *