Denuncian venta fraudulenta de plazas para el hospital regional de Zitácuaro

-Alrededor de 100 personas fueron defraudadas con 35 mil pesos cada una.

Zitácuaro. Mich.- Alrededor de 100 ciudadanos habrían sido defraudados por un sindicato, con la venta de plazas para laborar en el hospital regional de Zitácuaro. Cada uno de los afectados habría pagado 35 mil pesos por el espacio. Las negociaciones iniciaron hace poco más de tres años y hasta hoy en día no han obtenido el trabajo, menos les han devuelto su dinero.

Una de las personas afectadas, quien solicitó guardar su identidad ante el temor de sufrir represalias, indicó a este semanario que decidió hacer público el asunto, porque han transcurrido tres años y no creen ya en lo que les comentan las personas, a quienes entregaron el dinero.

Entrevistado por El Despertar, narró: “Nos ofrecieron plazas para trabajar en el hospital regional de Zitácuaro hace poco más de tres años. Con el anhelo de tener la plaza y debido a que, en aquel momento estaban remodelando el hospital regional, optamos por comprar esas plazas que nos ofrecieron”.

“Nos dijeron que había bastantes vacantes a ofertar, de médico, enfermeras, escuelita que le llaman ellos, psicología y en otras áreas”.

“Las plazas nos las ofertó una persona que únicamente conozco como Israel, desconozco sus apellidos. Él me dice que su jefa en Morelia, la delegada sindical se llama Beatriz, con quien hemos tenido reuniones. En ellas nos ha mostrado información de las plazas que nos oferta, cuando se abrirían nuevos espacios o cuando va repartir las plazas, a quien le van a tocar plazas federales y a quien plaza estatal, pero hasta la fecha no se ha concretado nada”.

“El costo por cada plaza era de 35 mil pesos, yo en mi caso compre dos. Me ofrecieron para trabajar en Ciudad Hidalgo, pero yo no acepté y decidí esperarme”.

“En Morelia conocí a mucha gente de Zitácuaro que trabajan en el área de la salud, aproximadamente 100 o más personas que nos encontramos en la misma situación, esperando a que se abra el espacio en los hospitales para ingresar con la plaza que nos vendieron”.

“Hoy en día como ya pasó mucho tiempo, ya hay varios molestos porque no hay avances, muchos ya están pidiendo su dinero y aparentemente ya les dieron fecha para regresarles su dinero, pero muchos seguimos esperando con el anhelo de obtener un trabajo”.

A decir del defraudado, quien les habría vendido las plazas son miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), que en la actualidad tiene como Secretario General a Javier Maldonado Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *