Desactiva FGE Alerta Amber tras localizar a una adolescente de 12 años, reportada como desaparecida en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber tras localizar -sana y salva- a una adolescente de 12 años, quien el domingo pasado fue reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, aproximadamente a las 15:00 horas del pasado 11 de septiembre, M.V.L.J., fue vista por última vez en el municipio de Zitácuaro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer el paradero de la adolescente en el municipio de Zitácuaro.

La agraviada fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que una vez que llevó a cabo las actuaciones, desactivó la Alerta Amber y dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y niñas en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: