Descartan concesionar el campo deportivo “Rafael Baeza”

Zitácuaro, Mich.- “Hacer trascender el futbol, sin embargo nos comprometimos también con los beisbolistas en apoyarlos. Nosotros no vamos a olvidarnos del beisbol, porque queremos elevar la calidad del deporte en Zitácuaro, sobre todo de los deportes que le dieron vida a este campo deportivo”, sostuvo Eleuterio Bárcenas López, presidente de la liga de futbol del “Rafael Baeza”.

Y en torno a la propuesta de alcalde con licencia, Carlos Herrera Tello, de modernizar las instalaciones de dicho inmueble añadió: “Por eso estamos agradecidos con el presidente, por el proyecto que está él proponiéndonos. Por eso nosotros estamos analizando si es una realidad, así como lo presentó está dejando fuera a los beisbolistas y sin embargo por eso vamos a platicar con él en base a las necesidades reales que tenemos, no los que estamos jugando ahorita, sino las futuras generaciones”.

Recordó que el campo nació hace poco más de 70 años, incluso se tienen todavía bardas de adobe. “Por eso te digo, la remodelación, nosotros estamos analizando qué es lo que realmente necesitamos, qué es lo que hay que realizar y de ahí nace la modernización”

“Nosotros estamos haciendo un estudio de las necesidades reales, no para nosotros, sino para las futuras generaciones”, apuntó Bárcenas López.

“Queremos preservar el terreno de juego tal y como está, no queremos pasto sintético, ni mucho menos pasto natural, porque rápidamente se acabaría y el sintético es motivo de lesiones, porque juegan veteranos”, aseveró.

“Aproximadamente estamos hablando de 800 familias atrás de este campo deportivo “Rafael Baeza”. El campo es autónomo y en un futuro está descartada la propuesta de concesionar el campo”, afirmó el directivo.

La esencia, dijo, es rescatar primero el futbol y luego en su momento se hará todo lo posible por trabajar con el consejo administrativo de los beisbolistas.

Así mismo se refirió a que desde la nueva mesa directiva se le ha dado un cambio, para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de este campo deportivo.

“En cuanto a lo futbolístico, se pretende que Zitácuaro sea una plaza elevada a potencia a nivel estado y a nivel nacional”, anotó.

Hay una selección de futbol en la categoría de veteranos y en lo sucesivo se hará una similar en la categoría de primera fuerza. “A los chavos los queremos enfrentar con otras ciudades, como Toluca, Morelia y Ciudad de México”, mencionó Bárcenas.

Cabe resaltar que desde principios de año fue establecida la nueva mesa directiva de futbol en medio de declaraciones y jaloneos, ya que la anterior mesa directiva no daba cuentas claras de los manejos de los recursos y porque no había mejoras en las instalaciones de este centro deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *