Descuentos en pago anticipado de agua

Descuentos en pago anticipado de agua


-Casi se logra el objetivo de la recaudación planteada de 12 mil usuarios.

A través del pago anticipado, alrededor de 9,400 usuarios han saldado sus adeudos por concepto de servicio de agua y los que falten de hacerlo tendrán la oportunidad de aprovechar este programa durante todo el mes de enero.
Cabe señalar que, desde que se aplica esta estrategia, la respuesta de la población ha sido positiva. Esto se debe a que mediante el pago anticipado se liquida todo el año, con el descuento de un mes y además con la tarifa del año vigente. Vía telefónica el titular del organismo operador, Alejandro Zúñiga Camacho, informó que se espera que al menos 12, 000 usuarios se pongan al corriente, esperando lograrlo con el apoyo de los usuarios.
Manifestó que se tiene una morosidad de un 25 % el padrón de usuarios, que anda alrededor de 4000 consumidores. Los que más pagan es la tarifa de interés social, la tarifa intermedia, la tarifa media y luego la tarifa popular. “Esperamos llegar a la meta, por eso ampliamos este mes de enero y de ser necesario continuaríamos, sin que limite a que el usuario pueda seguir acudiendo. Aunque ya estemos aplicando la tarifa del 2021, pero invitamos a los usuarios a que paguen en las oficinas de la presidencia municipal y en fovisste. La tarifa subió 4.09, es prácticamente la inflación, es un incremento para cubrir la diferencia de los valores con la inflación”.
El sistema de agua potable y alcantarillado de Zitácuaro es un organismo autónomo, que no recibe ningún tipo de apoyo, sus finanzas dependen exclusivamente de la contribución de los usuarios. Dicho recurso que ingresa se utiliza para garantizar que el agua llegue a sus domicilios. Por el momento el pago del agua se puede realizar en dos sitios: en las oficinas del SAPA que se ubican en la calle Melchor Ocampo o bien en una oficina de la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *