Desinformada la gente del infonavit, predios tienen dueño

-Solicitan que el ayuntamiento deje de intervenir en el asunto.

Zitácuaro, Mich.- Apoderados legales del propietario del terreno donde se ubica el Infonavit y en específico del Circuito Revolución Mexicana, solicitan que el ayuntamiento de Zitácuaro deje de incitar a la gente para que no les permita hacer su trabajo, pues cuentan con los documentos legales que acreditan que dichos terrenos tiene dueño y no son del ayuntamiento, como lo ha pretendido hacer creer la Dirección de Obras Públicas.

En entrevista para El Despertar, el apoderado legal de Abelardo Chávez Peralta (ya fallecido) explicó la situación que esta impidiendo realice su trabajo, pues personal del ayuntamiento a estado mal informando a la gente, acerca de la propiedad de ciertos predios en el Infonavit.

El abogado expuso: “La situación se genera en el Infonavit Revolución Mexicana, donde están los tanques de agua, se hizo una donación como lo marca la ley, al gobierno del estado de Michoacán por 2580 metros, el resto de terreno es propiedad de Abelardo Chávez Peralta, que fue la persona quien le vendió al infonavit.

El abogado señaló a personal de obras públicas de estar interviniendo en el asunto. “Están desinformando a los vecinos de Infonavit, haciéndoles creer eso; primero dijeron que era del ayuntamiento, después intentaron decir que era área verde, ahora dicen que pertenece a la SCT; argumento que es falso, pues mas abajo existen otros dos predios, uno de un particular y otro donde se ubica la tienda “Los Sauces”, que están al borde de la carretera, porque el derecho de vía fue utilizado cuando se amplió esa carretera”.

“El ayuntamiento sin tener vela en el entierro, porque no son propietarios, no son comodatarios, arrendatarios, ni mucho menos usufructuarios,  están ejerciendo actos indebidos y azuzando a la gente a través de obras publicas, para generar problemas” destacó el abogado.

Señaló que derivado de los conflictos que se han generado, las veces que han acudido para tratar de delimitar la propiedad de su cliente, ya existen denuncias ante la fiscalía regional. “Existen denuncias contra varias personas, también en contra de un trabajador de obras públicas. Con documentos vamos a acreditar legalmente quien es el dueño”.

Precisó que han registrado el modo de operar de ciertas personas, las cuales están plenamente identificadas, para apoderarse de predios que se encuentran abandonados. “Muchos particulares han abusado, se han metido a predios que se encuentran abandonados, pero vamos a tratar de recuperarlos y regularizar esa situación, ya iniciamos con el procedimiento para recuperar los terrenos que no cuentan con un dueño y que siguen perteneciendo al legitimo propietario, Abelardo Chávez Peralta”.

El representante legal manifestó que ya se han tenido pláticas con personal del ayuntamiento, pero insisten en querer intervenir en una situación que no es de su competencia. “Hubo acercamientos con la autoridad municipal a través de una persona de nombre Germán, que trabaja en obras públicas, pero es una persona muy cerrada”.

A las personas que se han opuesto a que circulen los predios, el abogado les envió un mensaje: “Que vean ellos que son acciones legales, con documentos que así lo prueban. En ningún momento estamos tratando de apropiarnos de algo que no es de nuestro cliente; pero si las personas tienen algo (documentos) que demuestre, lo contrario también que lo presenten y que se valore”.

Para finalizar hizo un llamado a la autoridad municipal: “Pedirle al ayuntamiento que no confunda a la gente, que no los desinforme, porque lo único que genera es problemas, violencia y como esta la situación debe ser conciliador, mediador y no provocador”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: