Desmienten Contraloría y Secretaría municipal al regidor Benítez Gómez

Los acuerdos no pueden ser revocados o anulados

Zitácuaro, Mich., a 30 de marzo de 2017.- La Contraloría municipal y la Secretaria del ayuntamiento, desmienten los señalamientos realizados en estas páginas, la semana anterior, por parte del regidor José Guadalupe Benítez Gómez, en torno a solicitar que se cancelaran los acuerdos que se tomaron en las sesiones extraordinarias de cabildo del día 22 de febrero.

El regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mediante un escrito notificó al Auditor Superior de Michoacán no haber sido informado de la realización de dos sesiones extraordinarias de cabildo, motivo por el cual solicitaba que se anularan los acuerdos; sin embargo, el regidor ha sido desmentido, tanto por la Contraloría municipal, como por la oficina de la Secretaría del ayuntamiento.

Mediante un escrito, el Contralor Hugo Alberto Hernández Suarez, le informó al regidor Benítez Gómez que, “independientemente de las causas o circunstancias que hayan incidido para que las convocatorias no hayan llegado a sus manos, los dos acuerdos del Ayuntamiento no podrán ser anulados o revocados bajo los motivos expuestos por usted. Por lo que le solicito que fundamente y motive de forma objetiva su petición, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, también mediante escrito le notificó al regidor que el día martes 21 de febrero, siendo las 15:25 horas, personal de la Secretaría del Ayuntamiento acudió a la oficina de regiduría para entregar los citatorios correspondientes a las sesiones de cabildo a efectuarse un día después, a las 3:30 y 4:00 de la tarde.

Todos los regidores fueron notificados, excepto José Guadalupe Benítez, ya que ni él ni su secretaria se encontraban en su lugar de trabajo, procediendo a notificar el citatorio en el domicilio particular del regidor, pero nadie atendió a los llamados del personal de la Secretaría.

También intentaron contactarlo telefónicamente, pero no lo lograron, por lo que fue avisado en un grupo de manera electrónica, realizando todo lo legal y humanamente posible para notificarlo, sin lograrlo.

Por tal motivo y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, las sesiones quinta y sexta se llevaron a cabo y son legalmente validas, toda vez que estuvieron presentes 11 de los 14 integrantes del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: