Desperdician agua vecinos de Pueblo Nuevo

–Urge que la autoridad tome cartas en el asunto, ante la escasez del vital líquido en la ciudad.
H. Zitácuaro, Mich. – Mientras que, en plena temporada de calor el agua ha disminuido de manera considerable en algunos sectores de la ciudad, en el fraccionamiento Villa Monarca de la colonia Pueblo Nuevo, el agua se esparce por las calles durante horas, desperdiciándose el equivalente a varias pipas.
Lo anterior fue denunciado por vecinos de la zona, quienes argumentan que hay un pozo en esa colonia, también conocida como Lomas de Oriente, ubicada frente a la agencia Nissan.
Entrevistados por “El Despertar”, explicaron que hay varios domicilios que dejan escapar el agua, quizás porque tengan desperfectos en sus tuberías. O bien porque sus tinacos al llenarse no cuentan con flotador o quizás esté averiado.
Por ejemplo, hay una vivienda ubicada en la calle de Sierra Chincua, de la cual de manera continua el agua sale del domicilio, llega a la calle provocando escurrimientos.
En otra vialidad, que lleva por nombre Sierra El Rosario, en la banqueta de una vivienda hay un registro y el agua sale de ahí “gorgoreando”. El líquido no es aprovechado.
Hay otros hogares donde también dejan “escapar” el agua, por lo que vale la pena que la autoridad tome cartas en el asunto.
En esa colonia el agua cae cada tercer día y por espacio de tres horas. Lo que significa que el agua escurre en las calles por espacio de 180 minutos. El equivalente a varias pipas de agua, si se toma en consideración el tiempo y la cantidad del vital líquido que es desperdiciado.
Exhortaron a que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ponga orden a través del Sistema de Agua Potable.
Al brindar algunas imágenes de las fugas, se puede observar que en algunas calles pavimentadas el agua escurre y en las vialidades no pavimentadas se puede corroborar que hay escurrimientos que generan “lodazal”.
Denunciaron que desde hace seis meses reportaron a las oficinas del organismo de agua potable, la queja quedó registrada, pero no les han resuelto nada, argumentaron.
“Las fugas parecen una zanja, con bastante agua, y si eso es afuera, imaginemos cómo será adentro de las casas”, subrayaron.
“Si valdría la pena que mandaran al personal (encargado),en el horario en que está desparramándose el agua, para que se den cuenta cómo está el asunto”.
Sostuvieron que hay un tanque de distribución en esa zona y el agua es bombeada a diferentes colonias. Una de las posibles causas es que el vital líquido sale con mucha presión y pudiera ser una causa de provoque algunos desperfectos.
Argumentaron que hay tuberías que son muy antiguas y requieren ser cambiadas por el personal capacitado, en este caso del Sapa. El agua incluso llega a la avenida Revolución o Libramiento.