Despoja ayuntamiento del edificio a la Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual de Zitácuaro será despojada del edificio que fue construido especialmente para esta institución, con recursos federales, para instalar en su lugar un centro emprendedor.
Así lo aprobaron por mayoría los regidores del PRD, PRI y PAN, ante la oposición de los representantes de Morena y el PT, quiénes se resistieron a afectar esta institución cultural, que ha llevado a cabo una tarea destacada.
En sesión de cabildo extraordinaria, que se llevó a cabo de forma virtual, se planteó este tema, en el que la Biblioteca Virtual deberá de abandonar el edificio que fue construido mediante un programa especial de fomento a la cultura por el gobierno federal.
La propuesta fue instalar en ese edificio el Centro Emprendedor, que apoyará a los empresarios a hacer trámites para llevar a cabo sus proyectos. No obstante, los regidores, principalmente los de oposición, mencionaron que no había información que apoyara la instalación de esta dependencia.
Es decir, no se hablaba de cuánto se iba a invertir en total, de qué fondo y cómo iba a trabajar esa nueva dependencia. Inclusive, se decía que el Ayuntamiento le invertiría un millón de pesos, pero no de dónde saldría el recurso.
Además, la titular de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, Neli Bernal Martínez, reclamó el hecho de que no se le hubiera informado previamente de este proyecto, ya que afecta a una institución cultural.
Indicó que ella ha sido testigo del trabajo hecho por el director de la Biblioteca Cultural, Tayde González Arias, quien a pesar de no tener suficiente apoyo ha logrado realizar diversas actividades.
Además, numerosos jóvenes estudiantes acuden a realizar consultas a esa institución. Y reprochó que se hablara de una inversión de un millón de pesos en el Centro Emprendedor, mientras que a la cultura y la educación se le escatiman los recursos.
Sin embargo, de nada sirvieron los argumentos. La decisión ya estaba tomada y con la mayoría de los regidores del PRD, PRI y PAN se autorizó despojar a la Biblioteca Virtual de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *