Destaca boxeador zitacuarense en Estados Unidos

Mantiene récord invicto de 3-0 en el terreno profesional

Zitácuaro, Mich., a 12 de febrero de 2017.- Luis Coria Martínez, es un prometedor boxeador profesional que nació en Zitácuaro, Michoacán. Su padre, oriundo del municipio de Jungapeo y su madre de Zitácuaro. Apenas con 18 años debutó en el terreno profesional el pasado mes de septiembre, bajo el patrocinio de Golden Boy Promotions, empresa que dirige el reconocido boxeador Óscar de la Hoya.

“Louie”, como se le conoce en el ámbito boxístico, en el campo profesional se mantiene invicto después de tres peleas, en las cuales ha obtenido la victoria por la vía del nockout: el 30 de septiembre enfrentó y venció a Noé Muñoz Pérez en Indio, California; posteriormente, el 4 de noviembre en Los Ángeles, California, se midió ante Juan Bryand, a quien también superó; finalmente, el pasado 28 de enero, enfrentó a Gerardo Molina en Indio, California y nuevamente salió con el brazo en alto.

En su último combate, el boxeador zitacuarense estuvo acompañado en el cuadrilátero por el cantante de música regional Lupillo Rivera; al finalizar su combate, el peleador le firmó los guantes que utilizó y se los entregó al popular cantante. En el pantaloncillo “Louie” portó orgullosamente el nombre del estado de donde es oriundo: Michoacán.

En el año 2012, Luis Coria, con sólo 13 años de edad, ganó el cinturón de campeón en la división de su peso y edad, en el torneo Junior Golden Gloves en Mesquite, Nevada. Ganó los tres combates por decisión unánime. Cada pelea se desarrolló en tres rounds de 90 segundos cada uno, en un torneo en el que participaron casi 290 boxeadores aficionados de todo el país.

Luis Coria de Jungapeo y Luz Martínez de Zitácuaro, son los orgullosos padres de tres hijos, quienes practican el boxeo: Adriana, de 16 años de edad e Yvette de 12, además de Luis de 18, quienes traen en la sangre el boxeo, pues su abuelo boxeó en México y su padre entrenó, pero nunca compitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: