Destacan fisicoculturistas zitacuarenses en evento nacional

Estuvieron presentes los mejores fisicoculturistas del país

Zitácuaro, Mich., a 09 de marzo de 2017.- Destacada fue la participación de los cinco fisicoculturistas del municipio que participaron en el evento “Mr. México Principiantes-Novatos 2017”, concurso que reunió a los mejores exponentes del país de ambas categorías y en donde loa atletas zitacuarenses se colocaron todos entre los 10 primeros lugares.

En entrevista para El Despertar, el entrenador de los fisicoculturistas zitacuarenses, Fernando Jiménez Archundia, habló acerca del evento, el cual calificó como muy bueno, ya que estuvieron presentes los mejores entrenadores del país, dando a conocer los resultados de sus pupilos.

El evento “Mr. México Principiantes-Novatos 2017”, estuvo avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), el cual se efectuó en el teatro ferrocarrilero en la Ciudad de México, los días 25 y 26 de febrero.

Fernando Jiménez indicó que esta es la competencia que da puerta a las nuevas estrellas de este país en el fisicoculturismo, “porque son puros competidores novatos, en todas las ramas de la disciplina: Mens physique, Bikini wellness, Bikini normal, Físico y Culturismo clásico.

“Nos fue bien, al ser un evento nacional. Todos los chavos quedaron dentro de los 10 primeros lugares, 2 alcanzaron pódium, ellos fueron: Octavio Suarez en la categoría Mens Physique hasta 1.65 principiantes, que terminó en cuarto lugar, categoría que tuvo un número bastante nutrido de participantes al alcanzar los 40 fisicoculturistas provenientes de todo el país».

En la representación femenil, en la categoría de Bikini wellness, Karen Paola Valdespino finalizó la competencia en el decimo lugar; en la categoría novatos, de hasta 75 kilogramos, Martín Valdespino ocupó el sexto lugar; Alejandro Trejo, en la categoría de principiantes de hasta 80 kilogramos, obtuvo el séptimo lugar y finalmente, Diego Sánchez alcanzó el quinto lugar en su categoría, atleta que es de Zitácuaro, pero radica en Maravatío.

Satisfecho por el resultado de sus alumnos, Fernando Jiménez señaló que seguirán con su preparación de cara a próximos eventos. “Seguirnos preparando como lo hacemos todo el año, a los atletas del equipo tratamos de inculcarles que se preparen todo el tiempo, para que en cada competencia estén en mejor forma y avancen de categoría, para que crezcan como atletas y participen en eventos nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: