Destacan zitacuarenses en competencia estatal de atletismo

-La segunda etapa del selectivo será en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El pasado fin de semana, en el municipio de Uruapan, se realizó la primera etapa del estatal de atletismo, donde atletas del municipio de Zitácuaro obtuvieron resultados destacados, con miras a lograr conformar la selección del estado que participará en la Olimpiada Nacional y en los campeonatos juveniles del año 2018.

La sede del evento fue la unidad deportiva Hermanos López Rayón, donde participaron cerca de 300 atletas, representantes de 21 municipios michoacanos; entre ellos, 27 atletas del Club Coyotes de Zitácuaro, logrando colocarse en los primeros lugares y obteniendo un total de 18 medallas.

Los atletas que lograron medalla, son: Karla Ximena Serrano Olivares, quien ganó el primer lugar en los 3 kilómetros de marcha, en la categoría sub 16. Dafne Aylin Galindez Castro, primer lugar en 800 y 2000 metros planos, categoría sub 16. Citlalli Yunuen Cruz Moreno, tercer lugar en 800 metros, categoría sub18. Itzel Martínez García, tercer lugar en los 100 metros, categoría sub 18. Karla Dennis Vaca Monroy, primer lugar en los 400 y 800 metros, en la categoría sub 18. Ana María Higareda Vega, segundo lugar en 1500 y 3000 metros, en la categoría sub 18.

Jonathan Tapia López, tercero en 100 metros, en la categoría sub 18. Isaac García Fuentes, primer lugar en 800 y 1500 metros, en la categoría sub 18. Jessica Yaneli Valtierra Alvarado, tercer lugar en 1500 metros, categoría libre. Montserrat Becerril Santos, primer lugar en los 5 kilómetros de marcha, en la categoría libre y Gabriela Muñoz Pérez, primer lugar  en 800 y segundo lugar en 1500 metros, en la categoría libre.
Para ser seleccionados estatales, los atletas zitacuarenses deben cumplir con las marcas mínimas solicitadas y estar dentro de los dos mejores rankeados al final de las tres etapas selectivas. La próxima etapa se realizará en Zitácuaro, los días 8 y 9 de febrero. La etapa final será en Morelia, del 2 al 4 de marzo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *