Detiene FGE a tercer implicado en homicidio ocurrido en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Manuel C., tercer implicado en el delito de homicidio calificado, perpetrado el 9 de abril del 2018, en este municipio.

Ese día, la víctima identificada como Gari U., circulaba a bordo de su vehículo Jeep color amarillo, sobre la calle Mora del Cañonazo, momento en el que fue interceptado por Carlos Adrián V., y Eziquio V. -actualmente detenidos-, quienes lo amagaron con arma de fuego y lo obligaron a bajar de su automóvil  y subirse a otra unidad que era tripulada por Manuel C.

Gari U., fue trasladado hacia la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez y a la altura de la la localidad de Seis Palos, los imputados accionaron en su contra armas de fuego, dejándolo gravemente herido.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, mientras que  Gari U., fue auxiliado pero murió minutos después cuando era trasladado a un nosocomio.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible participación de Manuel C., en el homicidio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada anoche.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *