Zitácuaro

Detiene Fiscalía General, a presunto responsable del homicidio de un empresario hotelero, ocurrido en Chiapas

Zitácuaro, Michoacán, a 3 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Chiapas, detuvo a Damián “N” y/o Damián de Jesús “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido contra Samuel G., en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los datos de prueba, el 24 de enero del 2023, se dio inicio la Carpeta de Investigación por el homicidio de Samuel «N», empresario hotelero, quien fue localizado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas. La causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por objeto contundente.

Con fecha 7 de febrero del 2023, la Fiscalía del Estado de Chiapas solicitó orden de aprehensión correspondiente en contra de Damián “N” y/o Damián de Jesús “N”, la cual fue otorgada con esa misma fecha.

Durante las actuaciones realizadas por autoridades de aquella entidad, tras cometer el delito, Damián “N” y/o Damián de Jesús “N”, habría viajado a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, motivo por el que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Estado de Michoacán.

En ese sentido, agentes de la Fiscalía Regional de Zitácuaro realizaron actuaciones que permitieron dar con la ubicación y detención de investigado en el municipio de Hidalgo, dándose por cumplimentada dicha orden de aprehensión.

El detenido ya fue entregado a la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

Con estas acciones la FGE reitera su compromiso de colaborar con autoridades del país para garantizar la acción a la justicia a las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *