Detienen a jefe de tenencia por faltas administrativas

-Nava Elizalde desmiente las imputaciones,  acusa prepotencia y maltrato de los policías.

Zitácuaro, Mich.- El jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas fue detenido el pasado martes por faltas administrativas, informó en entrevista el Director de Seguridad Pública, César Iván Marín Jaimes. Por su parte, Vicente Nava Elizalde, acompañado de dos jóvenes, en entrevista denunció malos tratos y prepotencia de los policías que los detuvieron.

Durante el arranque del operativo de Semana Santa, el Director de Seguridad Pública declaró que el jefe de tenencia de San Miguel fue detenido por faltas administrativas (orinarse en la vía pública). Detalló que una vez detenido, Nava Elizalde quiso hacer uso de su cargo público, actuando de forma prepotente intentó salir del problema.

Respecto a los otros dos jóvenes que fueron detenidos, explicó que estos fueron llevados a preventiva porque se escaparon de un punto de revisión y se opusieron a la detención. Respecto a la filtración de la fotografía del jefe de tenencia detenido, detalló que se investigará hasta dar con el responsable.

Por su parte el jefe de tenencia, acompañado de los dos jóvenes detenidos por la policía municipal, desmintieron las acusaciones y afirmaron que fueron golpeados por los elementos, quienes incluso los encañonaron, mientras se encontraban en un velorio.

En entrevista narraron lo que sucedió el pasado martes, expresaron que se trasladaban en una camioneta, color blanco, rumbo a Camembaro, con la finalidad de asistir a un velorio. En determinado punto del camino se encontraban unos policías revisando otro vehículo, “pero a nosotros no nos detuvieron, con la lámpara nos hicieron la señal de que avanzáramos”.

Minutos más tarde, cuando ya se encontraban en el velorio, arribó al lugar la policía municipal preguntando por el conductor de la camioneta blanca, los presentes preguntaron por qué y pidieron respeto para la familia y los presentes. “En actitud prepotente y grosera dijeron los policías que les entregaran al chofer de la camioneta, ya que tenía una denuncia”.

Durante el intercambio de palabras, los jóvenes relatan que fueron golpeados y encañonados por los policías municipales, “a varios de los presentes los golpearon y los amenazaron”.

Por su parte el jefe de tenencia fue detenido cuando acudió a barandilla en apoyo de los dos jóvenes que habían sido requeridos. Aclaró que no se encontraba en estado de ebriedad, como se ha mencionado e indicó que efectivamente se había orinado en la calle, pero esto fue porque pidió a los uniformados permiso para hacer sus necesidades dentro de las instalaciones de seguridad pública, pero le fue negado, por lo que salió a la calle a orinar.

Denunció que de forma prepotente los elementos de la policía municipal lo detuvieron, “inclusive se los hice saber. Lo que vi es que se actúa de una forma muy prepotente por parte de los policías municipales, también al director se lo comenté, es necesario que se investigue el proceder de los elementos”.

Por esta situación el jefe de tenencia presentó queja ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se investigue a los elementos y se determine si incurrieron en violaciones contra los jóvenes y por su detenc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *