Detienen construcción de trotapista en la Unidad Deportiva La Joya

Afecta un campo de fútbol

Zitácuaro, Mich., a 26 de marzo de 2017.- El pasado lunes, una cuadrilla de trabajadores a cargo de Alejandro Bautista Suarez, comenzó con la construcción de una trota pista en la Unidad Deportiva La Joya. Sin embargo, el proyecto afecta una cancha de fútbol y varios árboles tendrán que ser derribados. Por esta razón, equipos de la liga de fútbol Florentino Andrade Galván decidieron no permitir que se continuara con los trabajos y se realizará una reunión el próximo lunes con las autoridades municipales para lograr un acuerdo.

Fue el día jueves, cuando los equiperos arribaron al campo 3 de la Unidad Deportiva La Joya, para no permitir que la cuadrilla de albañiles continuara con la construcción de la trota pista. Al lugar también arribó el arquitecto encargado de la obra. Después de un breve diálogo, se acordó que se detendría la construcción hasta que no se tuviera una reunión con las autoridades municipales, la cual se pactó para el día lunes, a las 8 de la mañana.

De inmediato los equiperos volvieron a tapar la zanja que ya habían realizado los albañiles, para que el campo quede en condiciones de poder disputar los encuentros de fútbol. Además, mencionaron que una de las porterías resultó dañada durante la estancia del circo que allí se instaló, por lo cual la Directora de Promoción Deportiva de Zitácuaro se comprometió a restaurar la portería, pero no ha cumplido.

El malestar surgió ya que los trabajos se iniciaron sin previo aviso, cuando se disputa la Liga Florentino Andrade, señalando los equiperos que en la Unidad Deportiva existe terreno para realizar la trota pista y no afectar el campo de fútbol. Sin embargo, quienes trabajan en la obra comentaron que la trota pista no se instalaría en las orillas de la Unidad Deportiva, porque en el lugar hay muchos drogadictos y estos molestarían a las personas que acudan a correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: