Diagnóstico y tratamiento de la medicina tradicional en Zitácuaro

  • Herbolaria y productos naturales.

Por: Marina Vilchis Herrera.

 H. Zitácuaro, Michoacán. – En una situación de esta índole no es posible hacer un minucioso examen físico, por lo que las técnicas de la medicina tradicional y natural ofrecen una amplia gama de posibilidades terapéuticas menos dañina y más eficiente desde el punto de vista económico, por el ahorro de medicamentos químico-industrial. Además, propicia la solución de los problemas de salud de las poblaciones con sus tradiciones y sistemas ecológicos. 

Esta semana se llevó a cabo la presentación de productos naturales, por parte del médico Luis Fernando Rodríguez Bedolla, con el fin de coadyuvar con los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y pacientes con cáncer, con el fin de ayudar en su tratamiento.

Se presentó un caso con un enfoque holístico, en el cual se hacen consideraciones sobre el diagnóstico y tratamiento a partir de la aplicación de las técnicas de la medicina tradicional y natural, que constituye una alternativa en situaciones de emergencia y desastres.

Rodríguez Bedolla presentó el lanzamiento de 70 productos, como suplementos alimenticios de una empresa 100% mexicana, ubicada en Irapuato Guanajuato, dedicada a brindar el bienestar integral a las personas y a su vez ayudar a utilizar como negocio, a través de suplementos alimenticios, tratamientos nutricionales y cosméticos, hechos a base de ingredientes naturales.

Hace más de 20 años inició una aventura con un sueño de crecer y terminó siendo una compañía internacional, que da trabajo a más de 200 familias a nivel nacional (México), y cuenta con una red de más de 100,000 mil distribuidores en diferentes países, que comercializan de manera exitosa los productos que oferta la compañía para el bienestar integral.

Se hace una invitación a la ciudadanía para entrar a un curso de plantas medicinales, minerales y súper alimentos, una clase por semana, durante 6 meses, inició miércoles 1ro de diciembre, costo 1000 pesos. Informes en la calle Ocampo poniente #9 o a los teléfonos 715-144-44-33 o 715-123-33-77.

Unión Mexica de Médicos y Terapeutas alternativos A.C UMMTA, Medicina tradicional y complementaria.

Muchos tratamientos complementarios tienen pocas probabilidades de causar daño y no interferirán con su tratamiento contra el cáncer. Aquí se brindan algunos ejemplos:

La acupuntura puede ayudar con el dolor leve y algunos tipos de náuseas.

La terapia artística o la musicoterapia pueden promover la curación y mejorar la calidad de vida.

La biorretroalimentación usa dispositivos de supervisión para ayudar a las personas a adquirir un control consciente sobre procesos físicos, que por lo general son controlados automáticamente, tales como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura, la sudoración y la tensión muscular.

De acuerdo con algunos estudios, los masajes terapéuticos (masoterapia) pueden reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor y aumentar el estado de alerta.

La oración y la espiritualidad ayudan a muchas personas con los efectos secundarios emocionales del cáncer.

Se ha demostrado que el Tai chi y el yoga mejoran la fortaleza y el equilibrio en algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *