Didesol realizará último canje de focos ahorradores

Zitácuaro, Mich., 25 de febrero de 2016. En el mes de marzo culminará el canje de focos ahorradores para los hogares zitacuarenses; así lo destacó el director de Desarrollo Social en Zitácuaro, Damián Mancilla García, quien comentó que hasta la fecha en la zona rural se entregaron alrededor de 4 mil focos del programa que emprendió el gobierno federal a través de Diconsa.

Agregó que le presidente municipal, Carlos Herrera Tello, pidió fortalecer este programa que en el mes de noviembre cubrió gran parte de la zona urbana y suburbana del municipio; en febrero se realizó el cambio en algunas tenencias, sin embargo, por motivos ajenos al ayuntamiento quedaron pendientes algunas localidades.

Por lo que el próximo 4 de marzo, en el Centro de Convenciones “Suprema Junta Nacional Americana” se llevará a cabo la última etapa del canje, donde podrán participar aquellas personas que no lo realizaron en noviembre o lo hicieron durante los años 2011 y 2012. También lo podrán hacer personas de la zona rural que no canjearon durante febrero.

Se trata de la suma de esfuerzos del gobierno de Zitácuaro con la Secretaría de Desarrollo Social federal y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para la entrada en vigor de la norma “Eficiencia energética de lámparas de uso general”, con el fin de que las familias mexicanas se adapten a nuevas formas de energía, por lo que se han dejado de vender lámparas incandescentes.

Esto se verá reflejado en el ahorro en sus recibos de energía eléctrica en su hogar de hasta un 75 por ciento. Mancilla García recordó que los interesados en recibir este apoyo deberán llevar su recibo original reciente de luz, identificación y una lámpara incandescente para recibir un paquete con cinco focos ahorradores de un costo aproximado en el mercado de 250 pesos y tienen durabilidad hasta de cinco años.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *