Difunden beneficios de herbolaria

Difunden beneficios de herbolaria

H. Zitácuaro, Michoacán. – Con la finalidad de difundir los beneficios y la importancia que tienen las plantas medicinales, así como el conocimiento de las comunidades indígenas sobre su uso para aliviar algún dolor o malestar, se instalaron diversos artesanos en la plaza cívica “Benito Juárez”.

En entrevista para “El Despertar” María Guadalupe Santos Sánchez, artesana y practicante de la herbolaria en Zitácuaro, explicó que trabaja la medicina tradicional y todo lo referente a la herbolaria en la región oriente del estado.

Informó que lleva más de 26 años elaborando productos a base de plantas y cuentan con una gran variedad de remedios para todo tipo de enfermedades, pues la herbolaria es una opción saludable y se obtienen resultados positivos en la salud de las personas.

Entre los principales productos están las pomadas, cremas, gel, a través de la recuperación de la medicina tradicional y herbolaria se apoyan proyectos para la divulgación e investigación que fomenten el conocimiento tradicional sobre estas plantas.

Recalcó que se encuentran ubicados en el corredor frente a la presidencia municipal e invitó a la ciudadanía a acudir a esta Expo Feria Artesanal, donde pueden encontrar gran variedad de productos mexicanos, de la región y del estado de Michoacán.

Exhortó a comprar productos locales, para apoyar a la economía regional; ya que, son alrededor de 70 familias las que se beneficiarán de la venta de estos productos. Así mismo gradeció al presidente Juan Antonio Ixtláhuac y a la presidenta del DIF Vanesa Ixtláhuac por apoyarlos para llevar a cabo esta exposición, desde 15 hasta el 30 de diciembre, de 9:00 am a 9:00 pm, dónde se está utilizando todas las medidas sanitarias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *