Difunden video del asesinato de periodista zitacuarense

Difunden video del asesinato de periodista zitacuarense

-El comunicador en cuestión de segundos sufrió atentado, en el que perdió la vida. 

-No se mata la verdad matando periodistas, reprochan comunicadores al presidente Andrés Manuel López, en Tijuana.

H. Zitácuaro, Mich. – Mientras en Tijuana, Baja California, comunicadores alzaron la voz para exigir justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el asesinato de periodistas en México, durante gira de trabajo en esa ciudad fronteriza. También, ese mismo día, jueves 17 de febrero, fue difundido el video donde ocurrió el asesinato del periodista Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán.

Medios de comunicación, como El País y Ciro Gómez Leyva, por citar algunos, replicaron el video en el que el comunicador perdiera la vida, asesinado por un grupo de personas armadas.

Cabe mencionar que Roberto Toledo trabajaba en un despacho de abogados, ubicado en la calle de Andrés Landa y Piña, entre Cuauhtémoc y Moctezuma, al oriente de la ciudad.

El medio El País, de cobertura internacional, relata que fueron segundos, pero parecieron horas. Era la una de la tarde del último día de enero.

El periodista Roberto Toledo había salido un momento a la tienda de la esquina a comprar un refresco y unos pastelitos de chocolate.

La grabación muestra a dos jóvenes que se acercaron al inmueble de abogados, que también es sede del medio informativo Monitor Michoacán.

Al llegar Toledo a abrir la puerta e intercambiar algunas palabras, los visitantes ingresan al domicilio y en cuestión de segundos es baleado, para enseguida los victimarios salir huyendo. Uno de los responsables regresa para dejar una cartulina con un supuesto mensaje.

Ambos se alejaron rápidamente y posteriormente abordaron una motocicleta que tenían estacionada a unos cuantos metros.

Cabe mencionar que cuando llegaron al lugar los paramédicos del cuerpo de Bomberos, Roberto Toledo todavía se encontraba con vida. 

Fue transportado en ambulancia para recibir los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, ya que en el camino había perdido la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: