Director del portal Monitor Michoacán es asesinado en su domicilio En Zitácuaro

-En Zitácuaro.

+El 31 de enero Roberto Toledo colaborador del mismo medio falleció tras un ataque armado 

Zitácuaro, Mich.- 15 de marzo de 2022.- El director del portal de Noticias Monitor Michoacán Armando Linares, fue asesinado a balazos la tarde de este martes dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro. Apenas el pasado 31 de enero un colaborador del mismo medio informativo fue ultimado a tiros en la cochera de un despacho jurídico que también sirve como oficinas del portal noticioso.

Según los primeros datos Armando Linares se encontraba al interior de su casa en la calle Dr. Emilio García Norte casi esquina con México 68, donde desconocidos armados irrumpieron dispararon en al menos 8 ocasiones en su contra y enseguida huyeron.

Algunas personas reportaron el atentado a las autoridades, movilizándose los agentes de Seguridad Pública y los Bomberos de Zitácuaro, quienes al revisar al ofendido confirmaron que había muerto a consecuencia de impactos que presentaba principalmente en el rostro.

Posteriormente, periodistas de la región oriente fueron quienes en un primer momento confirmaron que la persona asesinada era el director del portal informativo Monitor Michoacán, información que minutos más tarde fue corroborada por las autoridades.

El sitio quedó bajo resguardo de los uniformados y más tarde el personal del a Fiscalía General del Estado emprendió las correspondientes diligencias.

Es de señalar que el 31 de enero de este año, Roberto Toledo de 59 años de edad identificado como colaborador del mismo medio de comunicación falleció mientras era trasladado a un hospital, luego de ser blanco de una agresión a balazos en la cochera de un despacho jurídico ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, sitio que también funcionaba como oficinas de Monitor Michoacán.

En aquella ocasión Armando Linares, denunció amenazas en su contra y de su equipo de trabajo, por haber expuesto en el trabajo periodístico actos de corrupción por parte de algunos actores políticos, manifestando que ya estaba en contacto con autoridades federales para atender el homicidio de Roberto e incluso el protocolo de protección para los mismos.

Sin embargo, según los primeros reportes esta tarde al momento del atentado el periodista Armando Linares no tenía algún tipo de seguridad cuando sobrevino el ataque armado en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: