Disminuyen contagios de Covid en Zitácuaro

-Importante no bajar la guardia en todos los sectores públicos y privados.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Durante las últimas semanas de enero se dio un repunte a los contagios de la cuarta ola covid, los que han disminuido poco, por lo que se ocupa reforzar las medidas para no incrementar los casos en el municipio.  En entrevista para “El Despertar”, el Doctor José Luis Peñaloza León, director de la Unidad de Medicina Familiar No.18, nos informó de una disminución muy baja de contagios de Covid-19.

Peñaloza León explicó que en la última semana de enero se diagnosticaron 161 pacientes sospechosos, con 77 casos confirmados y desde la tercera semana de enero hasta la fecha ha habido una disminución muy ligera, en cuanto a los pacientes sospechosos en esa unidad.

Informó que se les atiende en los módulos del Seguro Social desde el inicio de los síntomas y se cuenta con el seguimiento a distancia, donde los médicos familiares siguen cada caso positivo a través de llamadas telefónicas y se les da continuidad en caso de alguna complicación.

Recalcó que han sido pocos los casos que han disminuido, es por ello que no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias para romper la cadena de contagios. Insistió en que la población a relajado las medidas y es muy importante mantener una sana distancia, portar el cubre bocas, la ventilación en espacios cerrados.

Detalló que en el Seguro Social se cuenta con medidas de bio-seguridad para los derechohabientes y el personal, así mismo existe un filtro donde se está atendiendo de forma personal y acuden de manera ordenada a su cita.

Agregó que es muy importante acudir a vacunarse, ya que es la única medida que evita y disminuye las complicaciones ante el coronavirus. Además de continuar con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el uso obligatorio de cubre bocas, ya que se ha registrado un incremento de contagios por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: