Dispondrá Zitácuaro de 585 millones de pesos para el ejercicio 2022

-Percibirá el municipio de Zitácuaro vía participaciones federales 430 millones de pesos.

-Por parte del gobierno estatal se estará dando un financiamiento de 20 millones de pesos.

-Por concepto de ingresos propios se pretenden recaudar 64 millones y por recursos fiscales 70 millones de pesos.

H. Zitácuaro, Mich. – El presupuesto asignado al municipio de Zitácuaro comprende la cantidad de 85 millones, 999 mil 451 pesos. La información anterior está basada en el decreto mediante el cual se expide la Ley de Ingresos del municipio de Zitácuaro, Michoacán, para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

El honorable Congreso de Michoacán, en su septuagésima quinta legislatura, aprobó dicho dictamen, el cual fue aprobado por las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y, de Hacienda y Deuda Pública.

Considerando lo previsto en el Artículo 44, fracción X, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, el H. Congreso del Estado tiene facultad para aprobar las Leyes de ingresos de los municipios.

Por lo cual, el Municipio de Zitácuaro ha ejercido el derecho de proponer al Congreso del Estado su respectiva iniciativa de Ley de Ingresos municipal.

Así como establecer los conceptos de ingresos que obtendrá en el rubro de Hacienda Pública del Municipio de Zitácuaro, Michoacán, así como sus organismos descentralizados, para el ejercicio 2022.

Los montos publicados y sus conceptos, se explican a continuación:

Percibirá el Municipio de Zitácuaro vía participaciones federales 430 millones de pesos.

Por parte del gobierno estatal se estará dando un apoyo de 20 millones de pesos.

Por concepto de ingresos propios se pretenden recaudar 64 millones y por recursos fiscales 70 millones de pesos.

A través de los diferentes impuestos se buscan captaciones en diferentes conceptos, como espectáculos públicos.

En impuesto predial se contempla la captación de 23 millones 921 mil pesos. En impuestos por contribuciones de Mejoras por Obras Públicas se espera captar un millón 800 mil pesos.

Se esperan captar otros recursos a través de los contribuyentes, en diversos rubros, como licencias para construcción, alineamiento de fincas urbanas o rústicas, expedición, revalidación y canje de permisos o licencias para funcionamiento de establecimientos.

Por ocupación de la vía pública y servicios de mercados se espera una captación de un millón 113 mil 681 pesos. 

Por servicio de panteones 2 millones 528 mil 443 pesos. Aparece en blanco el concepto de ingresos al servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Se esperan también ingresos por venta de bienes y prestación de servicios de instituciones públicas de seguridad social. Ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: