Diversas construcciones para el beneficio de los habitantes del municipio de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – Existen diversas construcciones que fueron diseñadas para el beneficio de los habitantes del municipio de Zitácuaro, como son las unidades deportivas, que son centros a los que cientos de personas acuden diariamente a realizar actividades deportivas o simplemente para ejercitarse, efectuando recorridos por las áreas verdes que estas ofrecen.

En la ciudad existen tres unidades y un complejo deportivo, personas que acuden manifiestan al respecto que en la unidad deportiva de La Joya se encuentra en un estado muy deteriorado, sin mantenimiento alguno. La señora Lucia, quien es vecina de la colonia Independencia y vive a escasos pasos de esta unidad deportiva, asevera que durante las noches observa que el lugar es usado por drogadictos, que la utilizan como baño público. Además de dejar tirados envases de cerveza, colillas de cigarro.

 Vecinos que viven en la parte superior de la unidad deportiva siglo XXI, observan las mismas acciones en dicho lugar. Asegurando que no hay seguridad ni policías resguardando ese espacio durante la noche, poniendo en riesgo los hogares que están cerca.

Personas entrevistadas se cuestionaron respecto al destino de los recursos que se recaban en el municipio, a donde van parar los millones de pesos para la infraestructura y rehabilitación de obras del gobierno municipal. También se preguntan si las autoridades correspondientes están al tanto de todas estas afectaciones que desconciertan a los usuarios o colonos que llevan años observando la monotonía en la que han quedados estos centros deportivos, sin nada relevante ni nuevo.

En la comunidad de Coatepec de Morelos o San Pancho, hace unos años se construyó una unidad deportiva, a la cual, según testigos de la comunidad, no se la da mucho uso ni se observa movimiento por parte de la gente, sucediendo el mismo caso con la de Pueblo Nuevo, derivado de la poca asistencia de personas. Abigail trabaja en este lugar y cuenta que la mayoría de los habitantes no acude por falta de tiempo, ya sea por trabajo o por necesidades hogareñas. También señala que hay mucha indiferencia por que no ven atractivo el lugar, dejándolo en el completo abandono. Para ella su trabajo se torna aburrido, ya que no hay muchas cosas que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: