Dona el ayuntamiento el terreno del tianguis ganadero

-Se construirán Salas para los juicios orales.

Zitácuaro, Mich. La anterior administración intentó donar el predio donde normalmente los días jueves se instala el tianguis ganadero, sin embargo tras una serie de protestas, el proyecto se vino abajo. El pasado lunes, en sesión de cabildo, la actual administración donó más de una hectárea al Supremo Tribunal de Justicia para la construcción de Salas para realizar juicios orales.

En entrevista con el regidor del Partido del Trabajo, Agustín Flores García, explicó que, “este predio está ubicado en las instalaciones de la feria, es una ondonada donde normalmente se pone una exhibición y venta de animales; vienen algunos ganaderos que, incluso no son de nuestro municipio, vienen aquí a ofertar sus animales”.

“Creemos que era pertinente donar ese espacio para que se construyeran ahí algunas Salas para los juicios orales. Hubo reformas en la ley judicial y a partir del año pasado ya se celebraron los primeros juicios orales”.

El edil considera que es una buena oportunidad donar al Supremo Tribunal de Justicia este espacio para construir las Salas, “también es bueno porque se puede pensar en un futuro construir una Ciudad Judicial, muchos municipios y otros estados de la republica ya cuentan con una Ciudad Judicial”.

Además explicó que esto viene a ayudar a nuestro municipio, “porque habrá una derrama económica, mucha gente va venir hacer sus trámites y esto beneficia al transporte público, a la gente que vende alimentos, se generaran fuentes de empleo que impactan en el municipio”.

“Esta administración se ha preocupado por atraer espacios que generen empleos, que puedan dar certidumbre económica y ayuden al municipio”, señaló Flores García.

Respecto a si ya tuvieron acercamiento con los ganaderos,  el regidor detalló, “el síndico municipal se encargará de notificarles, ellos (ganaderos) tienen un permiso, pero no es un compromiso para que no se puedan mover. Se les va notificar en su momento, para que dejen de ocupar el espacio”.

En relación a cuándo estará listo el proyecto, el representante popular dijo: “No hay fecha, ni plazo, lo importante era hacer la donación del predio y a partir de ahí el Supremo Tribunal de Justicia determinará cuando iniciaran los trabajos de construcción, en ese sentido el ayuntamiento no tiene injerencia, es un proyecto de los niveles estatal y federal, el ayuntamiento únicamente donó el espacio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *