Dos músicos zitacuarenses presentes en festival internacional de música

H. Zitácuaro, Mich. – Raymundo Palacios y Jesús Cárdenas se presentarán a dúo dentro del “Gran 3er. Festival de Blues”, que se llevará a cabo en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Mismo que será de talla internacional, con la presentación del grupo Tomy Esposito, directamente de Argentina.

El evento se tiene programado para los días 11 y 12 de abril próximo y el escenario será la llamada plaza del inmigrante, “La Alameda”.

Raymundo Palacios y Chucho Cárdenas estarán participando en este evento musical, el cual consideran será de gran proyección, puesto que estarán presentes músicos de varias partes de la república mexicana y de otros países, como Argentina.

Ambos son parte de un dueto de música de blues acústico acompañado con guitarra y armónica, con lo cual también pretende el grupo rememorar a los músicos de este género, que dejaron una huella musical en la época de los veintes y hasta los cincuentas.

Raymundo, el guitarrista, expresó que con Chucho Cárdenas comenzaron a tener afinidad por tocar música de blues, por lo cual ya llevan dos años trabajando juntos. Ellos tocarán en los “inters”; es decir, cuando haya ese espacio de que finalice la presentación de un grupo entrarán con sus rolas, mientras la siguiente agrupación se prepara.

El sábado se tiene contemplada la participación de “Grupo Novah”, “Los Amigos del Blues”, “La Verdad y “Tomy Esposito”, a partir de las 7 de la noche.

El domingo actuarán “Boca Negra Blues Banda”, “Matus Blues Band”, “Yerba Blues Band” y “Novah”.

Cabe señalar que este evento será gratuito y se pretende también instalar una “Expo”. Evento que pretende tener una importante asistencia de seguidores del género llamado blues.

El dueto fue invitado a participar en la Expo Feria de Zitácuaro 2020, teniendo como invitados a los maestros musicales Cesar Arvizu y Graciela Luz Fernández Sánchez, una cantante que ellos califican de primera. Un día al que calificaron de especial, musicalmente hablando.

Ray Palacios tiene también varias participaciones en una estación de radio, llamada Radio Fantasy, los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8 a 9 de la noche, para quienes gustan de escuchar su fase como locutor.

El día miércoles hace su participación Ray Palacios junto con Alfonso Ibarra Jr., ellos se encargan de hacer un programa musical de cuales canciones tocar, pero finalmente es el público el que ha decidido poner la música que prefiere, solicitando sus complacencias.

“Nosotros siempre nos nutrimos con la banda, con los amigos, siempre estamos en la búsqueda constante de innovar. Los amigos y la banda cuentan mucho, porque nos hacen críticas constructivas y las tomamos en cuenta”, indicó Palacios.

“Nos hemos manejado para la banda y somos para la banda. Compartimos y respetamos mucho el sentir de la gente que nos hace el favor de ir a los “toquines”, donde nosotros estamos”, puntualizó el músico zitacuarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *