Dos pacientes del IMSS pierden la vista tras ser operados

Zitácuaro, Mich., a 13 de febrero de 2017.- Raymundo González Vilchis y Antonio Barrios del Valle se conocieron en el interior del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, ahí les tocó ser compañeros de cama al ser ambos hospitalizados y listos para que les realizaran operación en uno de sus ojos, esto tras meses de haber realizado sus trámites y estudios médicos.

Mientras que al señor Antonio, de 72 años de edad, lo operaron del ojo izquierdo, debido al desprendimiento de su retina, su operación se realizó en el mes noviembre pasado. Sin embargo, la operación fue fallida, le pusieron un lente intraocular, mismo que le infectó el ojo. Él no supo de la infección, pero les dijo a los doctores que presentaba muchos dolores en su ojo y le volvieron a realizar una segunda operación, con resultados negativos.

Al paso del tiempo acudió con especialistas de la vista, ya no asistió al hospital La Raza, sino que lo hizo con médicos particulares, quienes hasta el día de hoy le dijeron que ya no sería posible volver a recuperar la vista del ojo que se había operado.

Ahora, el otro ojo, con el cual también tiene poca visión, será sometido a una operación para que pueda recuperar su capacidad visual. Su grande esperanza es que el ojo que aún conserva pueda volver a ver e intentar realizar sus actividades laborales que antes hacia, pero la impaciencia lo ha agotado, incluso bajó de peso y hasta mostró grado de depresión.

Por su parte, el señor González Vilchis había sido operado hace un par de años en el hospital del Seguro Social de la ciudad de Toluca, por un problema de cataratas. Presentó sus estudios y luego le solicitaron que comprara un lente intraocular, después de semanas de ir y venir de la ciudad de Zitácuaro a la capital mexiquense, finalmente se llevó a cabo la operación.

Todo parecía ir bien, hasta que se dio cuenta que no veía con el ojo que había sido operado, porque lo que tuvo que ir nuevamente con la doctora que lo había operado, quien le dijo que con el tiempo volvería a ver, pero no fue así. Había perdido totalmente la visión del ojo izquierdo.

Hasta hace más de 8 meses el señor González decidió acudir a la Ciudad de México, con los especialistas de la vista en el hospital La Raza, para operarse de su ojo derecho.

Luego de vueltas y vueltas, finalmente le otorgaron, en el mes de mayo del año 2016, una fecha de operación; pero al llegar un día antes a la ciudad de México, por la noche recibe una llamada del doctor que lo operaría, quien le dijo que no era posible su operación, debido a que había una operación médica urgente. Lo volvieron a reprogramar cuatro veces más, pero las mismas cuatro veces le cancelaron la cirugía. En la última lo ingresan al hospital y es ahí donde conoce al señor Barrios del Valle, a quien aún no lo operaban, pero con los resultados ya descritos.

Finalmente el señor Raymundo González fue operado en Ciudad Hidalgo, Michoacán, su operación tardó más de dos horas y media. Le pusieron un lente intraocular y se utilizaron aparatos de alta tecnología. Después de ese tiempo salió caminando del hospital con la orden de que descansara por algunos días y que no hiciera trabajos pesados. Los mismos médicos le llamaron a su paciente vía telefónica y luego le otorgaron tres citas médicas para verificar su evaluación. El señor González, de 69 años, perdió un ojo, pero en el segundo recuperó su vista y hoy realiza sus labores como cualquier ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *