Dos violaciones a menores de edad en 15 días 

Uno en Pueblo Nuevo, otro en Francisco Serrato.

El pasado jueves fue detenido uno de los dos presuntos infractores.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Durante el transcurso de las dos últimas semanas, se han registrados dos abusos sexuales a menores de edad. De tal manera que el DIF municipal brinda asesoría y apoyo psicológico a las afectadas, informó Cinthia Mora Piña, asesora jurídica del DIF Municipal en rueda de prensa, efectuada en la presidencia municipal.

Manifestó que tuvo conocimiento de la violación en contra de una menor, ocurrida en Francisco Serrato, el delito fue cometido por su propio padre. Así mismo, se pudo rescatar a dos pequeñas que estaban expuestas a tentativa de violación.

Dio a conocer que se estarán llevando a cabo acciones en las escuelas, con el objetivo de prevenir futuras transgresiones a la ley. Ya que un abuso sexual es un delito muy grave y desafortunadamente en el 80 por ciento de los casos ocurrenen el seno familiar.

Consideró que es importante tomar acciones para informar y orientar a la niñez y evitar que sucedan este tipo de acontecimientos.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela calificó como lamentables los hechos ocurridos en el municipio, respecto al abuso sexual contra las menores.

Resaltó que cualquier situación que atente contra la sana convivencia de niños, niñas y adolescentes será de alto interés para el gobierno municipal. Por ello se implementan políticas públicas relacionadas a la protección y al sano desarrollo de los menores.

El DIF municipal cuenta con un buzón que tiene como objetivo recibir quejas o denuncias, así como personal especializado en la atención. Así mismo se está construyendo la Ciudad de los Niños y las Niñas, está en servicio el camión de visita escolar y la alberca olímpica para que ellos disfruten de esos espacios, así como las unidades deportivas y museos.

Explicó que en los tiempos recientes se han dado algunos acontecimientos donde personas han actuado mal, incluso han afectado a sus propias hijas e hijos. En la comisión de este tipo de delitos está la actuación de la Fiscalía de Justiciapara se realicen las investigaciones correspondientes. Agradeció la colaboración del Fiscal Regional para atender estos dos casos.

Su deseo como presidente municipal es que pronto pueda haber justicia y los presuntos responsables sean detenidos.

Informó que hay coordinación total con la Fiscalía General, para darle solución al caso de una menor de edad agredida en localidad de Pueblo Nuevo.

DETENIDO UNO DE LOS DOS PRESUNTOS VIOLADORES

Este jueves 6 de octubre se detuvo a uno de los dos presuntos violadores. De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado se logró la detención de un sujeto, como probable responsable del delito de violación en agravio de su propia hija, de 13 años de edad.

Durante las investigaciones se informó que la agresión sexual ocurrió el pasado 23 de septiembre. El detenido abusó de su menor hija cuando ella se encontraba dormida. El presunto responsable fue puesto ante la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: