Downhill bike fest 2017 en Zitácuaro

-Próximo 26 y 27 de agosto, en la tenencia de Curungueo.

Zitácuaro, Mich.- Una de las modalidades más atractivas dentro del ciclismo, es la del Downhill. Disciplina que en el municipio de Zitácuaro cada vez es mas practicada por jóvenes y adultos, quienes podrán demostrar sus habilidades este próximo 26 y 27 de agosto, con la realización del evento Downhill bike fest 2017, que tendrá como escenario la tenencia de Curungueo.

En entrevista con el organizador del evento, Juan Carlos Vázquez, dio a conocer los pormenores del programa, destacando la competencia de Bunny hop; que consiste en brincar un obstáculo, que en cada salto incrementa su altura. Esta competencia se realizará con bicicleta de croos.

El evento tendrá lugar en la tenencia de Curungueo, en la pista denominada “Los gavilanes”, que cuenta con un trayecto de 7 kilómetros. Iniciando en el cerro de la bandera y concluyendo en las calles de la tenencia, para qué mayor número de personas puedan observar el desarrollo de la competencia.

Estarán tomando la salida corredores en ocho categorías diferentes: pampers, infantil, cadetes, juvenil, intermedios, máster, elite y femenil. El costo de inscripción será de 100 pesos para las primeras cuatro categorías y de 180 pesos para el resto.

El organizador externó que espera la participación de corredores de distintas partes del estado de Michoacán. Así mismo se tienen apalabrados competidores del Estado de México, en específico de Toluca y de Valle de Bravo.

Explicó que la pista estará abierta para entrenamientos un día antes del evento principal; es decir, el sábado 26 de agosto. Mientras que la competencia se estará realizando el domingo27, a partir de las 11 de la mañana, con el arranque de las categorías infantiles.

En cuanto a las premiaciones, resaltó que se encuentran a la espera de la respuesta del ayuntamiento de Zitácuaro, para saber si los van apoyar; de lo contrario, únicamente los ganadores estarán recibiendo un reconocimiento. Las inscripciones están abiertas en “karlyz bike”, ubicada en la calle Crescencio Morales, número 17, casi esquina con Morelos. Para mayores informes comunicarse al teléfono 715 103 81 16.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: