Drenaje al aire libre se mezcla con agua potable

-En la salida a Aputzio de Juárez.
H. Zitácuaro, Mich.- La salida a Aputzio de Juárez, desde el tramo comprendido del monumento a “La Mujer Mazahua” hacia el puente “La Pesca”, se ha convertido en un problema de salud que data de hace varias décadas. Ahí se localiza un drenaje que nunca se concluyó y una cuneta de aguas negras, donde también va una línea de conducción que continuamente está rota, por lo que el agua potable está mezclada con aguas negras.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos de este tramo, se dio a conocer que hay una línea de conducción, misma que es bombeada, que va de “La Carolina” y luego se distribuye hacia el tanque del Cerrito.
El agua, explicaron los denunciantes de manera anónima, lleva una presión muy fuerte; sin embargo, los camiones que atraviesan para cargar y descargar materiales pétreos, provocan las roturas de las tuberías, por lo que siempre hay charcos y hay fuga de manera permanente.
Entonces, dijeron a “El Despertar”, en esa agua se filtran todas las impurezas del drenaje y va a dar a todas las tomas domiciliarias, considerando que esto se ha convertido en un problema de salud grave.
En días pasados, a algunos vecinos que tienen sus talleres mecánicos se les inundaron sus casas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
En este rubro de salud, no se muestra el mínimo interés de parte de las autoridades respectivas, denunciaron vecinos de esta vialidad. Además se pudo apreciar que hay edificios que están construidos sobre la avenida Revolución y sus drenajes se traducen en escurrimientos hacia este canal, que se ha convertido en aguas negras.
Se acumula la basura y con ello se ha convertido en un foco de contaminación, lo que podría desatar una epidemia, denunciaron los inconformes.
Constantemente están rotas las líneas de conducción de agua potable y se mezcla el agua con los escurrimientos, dijeron los vecinos de la calle Joaquín Amaro.
Hace unos días se rompieron las tuberías o líneas de conducción de agua potable que dejaron sin el vital líquido a vecinos de esta colonia, precisamente ellos solicitaron el servicio de agua potable para que se construya una nueva línea de conducción y que ahora también les pretenden cobrar esta nueva línea de conducción.
Aunado a lo anterior hay mucha gente que camina sobre esta vialidad, incluidas madres de familia que a diario llevan a sus hijos a las escuelas y que exponen su integridad física, dado que esta vialidad no tiene banquetas o espacios para transitar. Inclusive se han registrado accidentes porque circulan vehículos a alta velocidad.
También se puede observar una bodega de materiales donde continuamente hay movimiento de camiones de carga pesada, para cargar o descargar materiales pétreos o arena y precisamente los carros pesados provocan el rompimiento de las líneas de conducción de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *