Ecoloquitos

¿Quiénes somos y qué buscamos?

Somos un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años que busca ayudar al medio ambiente y nosotros nos encargaremos de empezar en nuestro estado y principalmente Morelia que se ha visto afectado a través del tiempo por medio de la tala excesiva, incendios, contaminación de plásticos, exceso de dióxido de carbono, etc.
Nosotros por medio de actividades (limpieza de áreas contaminadas, reforestaciones, platicas de concientización ambiental) queremos hacer un cambio dentro de Morelia y sus alrededores.

¿En dónde realizaremos estas actividades?

1. En escuelas para inculcar desde edades tempranas sobre el impacto ambiental y como ayudar a mantener más sano nuestro ecosistema.
2. Áreas afectadas por contaminación de basura.
3. Zonas boscosas afectadas por incendios forestales o tala excesiva.
4. Campañas en redes sociales para la concientización y como reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente.

¿Qué se hará con los residuos?

Se llevará toda la materia inorgánica a plantas de reciclaje, de plásticos, aluminios y papel que son los principales contaminantes de las áreas naturales.

¿De dónde nos financiaremos y obtendremos la materia prima?

Se realizarán colectas, búsqueda de patrocinadores y donativos.

Opinión.

En la actualidad hay un alto índice de contaminación el cual conlleva a afectar no solo a nosotros como seres humanos si no a todo tipo de ser vivo que habita en la tierra. En estos últimos años hemos sido testigos de como desaparece poco a poco la flora y fauna de este planeta gracias a nuestra inconciencia ambiental.

El medioambiente en los últimos años se ha visto muy perjudicado por la huella del ser humano y en gran medida por ignorancia o descuido con los residuos. Existen varias medidas que se pueden adoptar para reducir el impacto negativo del ser humano, al cambiar ciertos hábitos diarios se reduciría en gran medida la contaminación que se provoca.
Como sociedad tenemos que unirnos para cuidar y preservar nuestro hogar, en menor o mayor medida se puede ayudar al planeta, solo es cuestión de querer y generar conciencia verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *