Edil descarta al crimen organizado en el asesinato en Poetas

-Señala que en 18 meses se tendrá una policía acreditada.

Zitácuaro, Mich. Ante el asesinato del líder regional de la CROC el pasado martes, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde indicó que se esclarecerá el asunto. Descartando en todo momento la presencia del crimen organizado en el municipio y considerando el acontecimiento como un hecho aislado.

El alcalde Herrera Tello manifestó su sentir respecto al asesinato de un ciudadano ocurrido el pasado martes en la colonia Poetas. Expresó que ya se está trabajando en las investigaciones correspondientes, por medio de la fiscalía regional, en conjunto con la coordinación interinstitucional que agrupa a varias organizaciones policiales.
Según los reportes policiales, se dio a conocer que fue aproximadamente a las ocho de la mañana cuando se encontró el cuerpo sin vida de esta persona, sobre la calle Jaime Torres Bodet de la colonia Poetas. Respecto al asesinato, el edil no entró en detalles, pero indicó que hay una ruta para dar con los probables responsables. “Zitácuaro no regresará a esa época pasada, donde se vivía en una etapa de oscuridad y poca claridad. Nada tiene que ver con el crimen organizado, esto es un hecho aislado, se esperará a que se termine con todos los peritajes correspondientes”.

Informó que hay de 3 a 4 líneas de investigación, pero en lo personal aseguró que estará al pendiente de todo hecho que afecte la tranquilidad de los zitacuarenses. Detalló que la familia del finado, Rubén Iniestra Villegas, es gente de trabajo, por lo que lamentó este terrible suceso y expresó que estará al pendiente para que la ley sea aplicada a los responsables.
Señaló Herrera Tello que la Dirección de Seguridad Pública se encuentra trabajando de manera intensa y en proceso de certificación. Recordó que este ayuntamiento heredó una policía completamente desorganizada, problemas de nómina, deudas, falta de capacitación, con una policía que había reprobado en el 2013 los exámenes de control y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *