Editará libro autobiográfico Roberto Marín

H. Zitácuaro, Mich. – EL psicólogo y conferencista internacional, Roberto Marín González, ha llevado una vida sin límites, a pesar de que no cuenta con su cuerpo completo. Ahora comparte su experiencia personal a través de su libro autobiográfico, mismo que será una fuente motivacional para tocar los corazones de miles de personas.

Claudia Esmeralda García Pérez, integrante del grupo literario “Abigarrados”, habló sobre este proyecto. En el cual menciona que le ha encantado la forma de escribir de Marín González, quien ya tiene varias invitaciones para viajar a algunos países de América Latina, donde desea presentar su libro.

La recién galardonada “Mujer Zitacuarense” expresó que el psicólogo está muy entusiasmado en sus planes de trabajo y piensa salir al extranjero, viajar y ofrecer sus charlas motivacionales. Añadió que en las redes sociales se ha publicado la próxima presentación de su libro y al menos ya tiene vendidos más de 200 de ellos, aunque el fin no es meramente lucrativo.

Claudia Esmeralda añadió que la enseñanza principal es que, si él puede salir a delante y ser ejemplo para la sociedad, debemos de reflexionar y hacer grandes cosas. Agregó que el libro tiene incluidos aspectos de la vida de Roberto Marín, de dónde viene, dónde nació, sus raíces y en lo personal a la escritora le sorprende esa habilidad que tiene para plasmar sus vivencias.

Se dio cuenta de lo que Roberto escribía hacia retroceder el tiempo; ya que, cuando él era niño jugaba en las calles y luego va narrando y haciendo diferentes descripciones de aquel entorno en el que vivía.

“Yo le dije: Roberto, ¿sabes qué? Pude cerrar mis ojos algunos segundos y logré transportarme hacia aquellos niños que narras, con los que jugabas en ese tiempo, yo era una de esas niñas”, expresó la profesora de educación secundaria.

Añadió que el autor del libro ha tenido la libertad de expresar libremente sus experiencias, sus dificultades y sus emociones, como tristezas y alegrías.

Así mismo, indicó que el colectivo “Abigarrados” se reunió el pasado fin de semana para realizar diferentes actividades, entre ellas se tuvo la presentación del libro “Pereza”, de la colección de “Pecados Capitales”.

Los trabajos culturales iniciaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, con la participación del subdirector de esa institución y más de 120 alumnos asistentes, quienes se sumaron a las actividades literarias.

Por la tarde, del viernes 13 del actual, las actividades continuaron en las instalaciones de la preparatoria José María Morelos, donde además del cronista municipal, Servando Rueda Cázares, participó también una persona, quien a través de un libro habló de sus vivencias personales, tras haberse introducido en el mundo de la drogadicción y el alcoholismo.

En estos trabajos cuatro zitacuarenses participaron en este programa, entre ellos el doctor Carlos Carrillo, Irving, un estudiante del Tecnológico de Zitácuaro, la psicóloga Blanca Estela Gorostieta y Claudia Esmeralda García Pérez.

De igual manera se sumaron a este programa otros invitados, como el director de la revista literaria, Gilberto Lugo Ortega, un escritor de amplio reconocimiento, Máximo Zerdio, la escritora Sofía Escalera, también docente universitaria, entre otros asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *