Eduardo Corte se llevó la clásica ciclista en Ciudad Hidalgo

-En juvenil ganó Wilmer Reyes de Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich. El pasado domingo, lo mejor del ciclismo nacional de la disciplina de ruta, se dio cita en el municipio de Ciudad Hidalgo, para disputar la tradicional carrera que organiza la liga municipal de ciclismo, como parte de las festividades del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. En la categoría elite, la victoria fue para el colombiano Eduardo Corte; destacando el triunfo, en la categoría juvenil, del pedalista oriundo del municipio de Zitácuaro, Wilmer Reyes Rivera.

En medio de un ambiente de fiesta y una buena organización, poco después de las 10 de la mañana dieron inicio las diferentes categorías, las cuales se repartieron una bolsa en efectivo de 35 mil pesos, la mayor repartición en todo el estado. Así, juveniles, máster, femeniles y en bicicleta de montaña, pusieron lo mejor de sí para lograr el triunfo.

En la categoría juvenil, en un cerrado sprint, tras media hora de competencia, se alzó con la victoria Wilmer Reyes Rivera, quien representa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pero es oriundo del municipio de Zitácuaro. El segundo lugar fue para Fernando Colunga; el tercer lugar, Marcos Flores Adame; el cuarto sitio, Miguel Ángel Huelitl; en tanto que el quinto lugar José Alberto Valdivia; el sexto, Sergio Emilio Alcántara y el séptimo Guillermo Huante.

En la categoría estelar, que contó con la presencia de los mejores equipos ciclistas del país, el Canels de San Luis Potosí se llevó la victoria con el colombiano Eduardo Corte, quien ganó en solitario, tras varias vueltas fugado del grueso del pelotón y tras una excelente labor de equipo.

Las hostilidades dieron inicio en la tercera vuelta , cuando se fugó Jonathan Casillas, del mismo equipo Canels; por detrás 6 ciclistas, entre ellos el ganador y el español Víctor García. Casillas, originario de Los Reyes Michoacán, se llevó la meta volante de la quinta vuelta, para el siguiente giro su escuadra decidió devolverlo al grupo de 6 pedalistas y enviar en fuga al posterior vencedor. El pelotón marchaba a un minuto.

Durante varios giros al circuito el panorama fue el mismo, Corte en solitario, el grupo de 6 ciclistas a medio minuto y el grueso del pelotón a poco más de un minuto, fue a falta de 3 giros cuando los 6 pedalistas se reincorporaron al grupo y el equipo Canels controló a todo el pelotón para permitir la victoria de su corredor; quien antes, en la vuelta 10, se había agenciado otra meta volante.

En el segundo lugar cruzó la meta Moisés Aldape, quien participara en unos juegos Olímpicos representando a México; mientras que el tercer lugar, fue para el Changuito Villagómez; en tanto que en el cuarto sitio se colocó Florencio Ramos y en el quinto lugar César Vaquera.

Víctor García, del equipo Canel´s, terminó la competencia en el sexto lugar, seguido de su compañero de equipo Jonathan Casillas, en el séptimo; en el octavo lugar Jorge Segura del equipo Stars, Efrén Sánchez del mismo equipo logró el noveno sitio y su compañero Aurelio Torres en el décimo lugar.

En más resultados: en la Master A, el primerísimo lugar fue para el Ciudadhidalguense Domingo García Camacho. En la categoría MTB, el primer sitio fue para José Sacramento Jiménez de Apatzingán. En la Master B, Noé Germán Camacho llegó en el primer lugar. En la rama femenil, el primer lugar fue para Laura Alberto Palmas. En la Master C, el primer lugar lo logró Hilarión Sánchez Rocha.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: