Eduardo Hernández Trejo

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Eduardo Hernández Trejo es originario y vecino del municipio de Hidalgo, es estudiante universitario y boxeador profesional, recientemente viajó a Baja California para tener su tercera pelea y la ganó por la vía del nocaut. Actualmente cuenta con 25 años de edad, es alumno del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y cursa el séptimo semestre en la carrera de Gestión Empresarial.

Se despierta en las mañanas e inicia sus entrenamientos corriendo, luego se prepara para ir a la escuela y dependiendo el horario que tiene, va haciendo su plan de trabajo, tanto en su carrera boxística como en su escuela.

Más allá de que represente un doble esfuerzo, para el joven taximaroense significa un gusto, porque disfruta ambos retos.

Es el hermano menor de la familia Hernández Trejo y es vecino de la colonia Tiro al Blanco. Estuvo entrenando por más de dos años en Ciudad Hidalgo, en el gimnasio Speedy Gym, de Antonio Castañeda.

Por algún tiempo se fue a Tijuana para realizar sus entrenamientos, en el Gimnasio Zona Norte, del Terrible Morales, junto al campeón mundial Jaime Munguía. Ahí precisamente hizo su primera aparición, en julio de 2021 y ganó en el segundo asalto a un boxeador nativo de Mexicali.

Tiempo después tuvo su segundo encuentro boxístico en la ciudad de Monterrey y ahí llegó al final de la pelea, sin embargo, los jueces le dieron la victoria a su oponente, quienes originario también de Monterrey.

En esta tercera pelea, realizada el pasado sábado 3 de diciembre, Eduardo Hernández venció a su oponente, originario de Guasave, Sinaloa. La pelea se llevó a cabo enBaja California, en el municipio de Rosarito y en el primer round acabó con su rival.

El combate se realizó en la categoría de peso welter, logrando así su segunda victoria en su carrera profesional, ahora su record es de dos victorias, ambas por nocaut, y una derrota por decisión.

El deporte que practicó desde niño fue el futbol soccer, peroa la edad de 20 años decidió entrenar boxeo. Así se fue adentrando más a esa especialidad, al grado de tomarse con mayor seriedad el pugilismo.

Ahora es un joven talentoso y nueva promesa del boxeo. Sueña y se ilusiona para llegar a otras esferas, siempre representando a Ciudad Hidalgo, Michoacán.

“Combino la escuela con el deporte y obviamente en ambas quiero dar lo mejor. En cuanto al box quiero dedicarme al cien por ciento”, expresó Eduardo Hernández.

Le apasiona tanto estar en este deporte y promete muchoesfuerzo para seguir cosechando triunfos, que lo puedan poner en otro nivel y quizás hasta disputar un campeonato nacional y un cinturón mundial. 

Pero reconoce que es un deporte de mucha disciplina, trabajo y dedicación, por ello hay que ir paso a paso.

Dentro de sus planes esta hacer varios combates en el 2023, en promedio buscará participar de 5 a 8 y sin duda que será un reto difícil, pero no imposible de lograr.

Tuvo una infancia feliz, igual que cualquier familia, se considera una persona tranquila, feliz de convivir con los amigos de la escuela, así como con sus padres y hermanos.

Eduardo fue maestro de Conafe, herrero, albañil, empleado de tienda de abarrotes y otros oficios más. Nació en Ciudad Hidalgo, Michoacán el 28 de junio de 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: