El arte ayuda a salir de la ola de violencia que se vive en Michoacán

-Inauguran exposición de artistas del jardín del arte de las rosas.

Zitácuaro, Mich.- Desde el jueves se encuentra en el museo ferrocarrilero de La Estación, la exposición de varios artistas michoacanos que trabajan en el Jardín del Arte de Las Rosas, en Morelia. Los artistas consideraron que se ha descuidado el arte, por el uso de la tecnología y la ciencia. Además de señalar que a través del arte Michoacán podría superar la ola de violencia que vive.

Se trata de la exposición número 27, que se presenta en el museo durante el último año y medio, situación que resaltó el Director de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias, durante la inauguración de la exposición. Mencionó que se trata de una muestra especial, pues se cuenta con el talento y la magia de los artistas que trabajan en el Jardín del Arte de Las Rosas, que se fundó el 3 de agosto de 1982, con el objetivo de acercar la obra de arte al público.

Se trata de una colección de diversas obras de arte, hechas  con diferentes técnicas: acuarela, oleo, escultura en bronce; de artistas como Rosalio Suarez, Daniel Martínez España, Miguel Zamora Ángeles, Francisco Ramírez Domínguez y Eugenio Altamirano Gamiño.

Al tomar la palabra el artista Eugenio Altamirano Gamiño, resaltó: “Las obras son parte del trabajo que hacemos, desde hace 1857 domingos que tenemos trabajando en el Jardín del Arte, que en la actualidad cuenta con artistas internacionales provenientes de Perú y Honduras, pero que comparten las raíces culturales”.

El artista consideró que el arte ayudaría  a salir de la ola de violencia que se vive en Michoacán. Destacando que las obras que componen la exposición “reflejan la cultura, tradiciones y raíces de Michoacán, porque vale la pena que no se pierda el paisaje de Michoacán que se está destruyendo. Al menos conservar en imágenes como era Michoacán, en pinturas, porque hay lugares que ya no existen”.

La exposición está abierta al público y la entrada al museo es completamente gratuita. La muestra estará durante todo el mes de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: