El arte de los tatuajes, una forma de vida actual

Por: Tonny Miranda

H. Zitácuaro, Mich. – Desde hace muchos años, en épocas muy remotas, los tatuajes han estado en nuestra cultura y han ido evolucionando a través de los años, hasta el día de hoy en nuestra sociedad los tattoos han sido un tema de controversia; ya que, personas de mentalidad conservadora tienen la creencia que quienes poseen tatuajes, en alguna parte de su cuerpo, es porque se dedican a actividades delictivas, estuvieron presos o simplemente los ven con recelo o sorpresa. 

“Los tatuajes son una forma de vida”, narra Roberto Velázquez, quien es tatuador desde hace tres años y en sus inicios aprendió a dibujar como pasatiempo. Posteriormente aprendió a realizar ilustraciones mediante técnicas avanzadas y con el paso del tiempo fue perfeccionando su vocación. Pero, al principio empezó con tatuajes muy pequeños, con una maquina sencilla y una tinta. Con amigos fue con quien practicaba sus diseños.

Roberto comenta que los tatuajes conllevan una gran responsabilidad, tanto del tatuador y de quien se lo hace, por las estrictas medidas higiénicas que se requieren, además de utilizar material de calidad, agujas perfectamente esterilizadas, tintas profesionales,” pero no sólo se necesita eso, sino ofrecer al cliente un diseño que sea de su agrado, tratando de dar lo mejor de sí mismo”. Ha tomado cursos en línea, meses de práctica con técnicas como línea, sombreado, acuarela, Black and Gray. 

El joven tatuador ha tenido buena respuesta de sus clientes, la confianza a su trabajo, por lo que se sigue preparando, actualizándose diariamente para alcanzar tatuajes realistas. 

Para finalizar la entrevista, señala que las personas que poseen un tatuaje, independientemente de quien se lo haya realizado, son personas muy seguras de sí misma, inclusive son humanos más consientes y responsables de sus actos, ya que no sólo los delincuentes o vagos los tienen, existen personalidades famosas, políticos, doctores, profesores que están “rayados”, como coloquialmente se dice y no por ello los hace menos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *