El Comic Poético una manera diferente de leer la poesía

Zitácuaro. – Situado en la atmosfera de lo poco convencional, el Comic Poético es un modelo literario que envuelve la poesía con las imágenes. Ledwik Guillermo Serrato López, es uno de esos pocos artistas que, con su peculiar manera de hacer poesía, aporta nuevas ideas para que las obras literarias sean más atractivas al lector.

Ledwik nos explica que desde niño tuvo afición por los comics, que todos conocemos y que están impresos en revistas al alcance de la mano. Fueron precisamente esas ilustraciones las que detonaron su interés por hacer algo más, algo diferente, que pudiera expresar con imágenes lo que no se podía contar con letras.

Es así, que conforme se quedó atrás la niñez, el artista se comenzó a olvidar de los dibujos y se enfocó más en la literatura para estudiar letras; ya que, su gran pasión, es escribir poesía. Pero en ese trayecto se dio cuenta que la inspiración y los dibujos podían combinarse de manera perfecta para hacer algo que fuera de su inspiración y se pudiera transmitir a la gente.

Enfatiza esa parte, donde muchas personas menosprecian el medio como un entretenimiento para niños o como algo sin complejidad literaria. Por ello, los dibujos de Ledwik Guillermo, son obras que nacen de su iluminación, logrando recrear y dotar a la poesía de un componente visual insinuante, de imágenes y cuentos.

Aunque no es el iniciador de este género, explica que a lo largo de poco más de siete años ha ido conociendo el trabajo de otros artistas, que también realizan este tipo de Comics; sin embargo, nos deja claro que componer un poema con imágenes retoricas del mundo del comic, puede resultar un tanto extraño para quienes no lo conocen.

Partiendo del desarrollo que estas obras tienen entre la sociedad, esa extrañeza de la que hablamos, necesita mudarse al plano de la comprensión, incluso el entusiasmo por parte del lector, para que conciba los recursos expresivos que se realizan en manos del poeta.

El impacto de las redes sociales ha logrado que no veamos las cosas con el interés que muchas veces se amerita, dice el artista, ya que no se logra definir la búsqueda de historias bien definidas, o bien, esas historias se quedan poco tiempo en la mente de las personas, sumado a la falta de interés de la gente para leer.

Por ello, el Comic Poético logra subyugar al lector, a grado tal, que su mente busca recrearlo, tratando de buscar las formas para definir la idea. El concepto finalmente nos lleva a que el lector sepa que es igual de sublime leerlo, que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *