El equipo Huracán participará en campeonato nacional

-Representando a Zitácuaro ganó el selectivo de los juegos populares nacionales.

Zitácuaro, Mich. El equipo Huracán, en su categoría juvenil, representando al municipio de Zitácuaro obtuvo el pasado domingo el campeonato del torneo de futbol, dentro del selectivo estatal de los juegos populares nacionales. Obteniendo así el boleto para participar en el torneo nacional, que se desarrollará en Oaxtepec Morelos, a finales del mes de agosto.

En entrevista para este semanario Ricardo Osorio Soto, entrenador del equipo de futbol Huracán juvenil, habló a detalle sobre las etapas que han sorteado para llegar al torneo nacional. Dio a conocer que está avanzado el proyecto para que el futbol profesional regrese al estadio Ignacio López Rayón y señaló porque los jóvenes talentos del municipio no logran colocarse en equipos de primera división.

“Nos invitó promoción deportiva a participar en un torneo eliminatorio, aquí en Zitácuaro, resultamos ganadores, fuimos campeones y como consecuencia participamos en el torneo estatal en la ciudad de Uruapan, el domingo pasado, donde gracias a dios también fuimos campeones”, narró Osorio Soto.

El equipo de Huracán representando a Zitácuaro disputó tres partidos consecutivos, “derrotamos a Uruapan 5- 0; a Lázaro Cárdenas 4-1 y la final jugamos contra Tangamandapio, el encuentro finalizó 0-0 y ganamos en penales 4-3”.

Con esto el equipo representativo de Zitácuaro logró su pase para participar en el torneo nacional, que se celebrará a finales de agosto en Oaxtepec Morelos, donde buscarán ser campeones.

Ricardo Osorio recordó que con la preparatoria Melchor Ocampo obtuvieron un campeonato nacional en la ciudad de Puebla, el campeonato nacional de PREFECOS.

Señaló que este campeonato obtenido no es una casualidad, “es el segundo campeonato que los muchachos logran; el primero fue en Morelia, logramos el campeonato a nivel estatal, pero ya no se le dio seguimiento para participar en el torneo nacional que se celebró en Celaya”.

Destacó que la clave para obtener el campeonato,  “es el trabajo y la disciplina que los muchachos llevan día con día, todos son estudiantes de preparatoria, pero no fallan a los entrenamientos, trabajamos mucho: la disciplina, la constancia, el esfuerzo”.

Con respecto a las expectativas que tienen de cara al torneo nacional expresó: “Esperamos traer el campeonato, hay material humano en Zitácuaro para tener en mente ser campeones, lo podemos lograr”.

Con respecto a la posibilidad de regresar el futbol profesional al estadio Ignacio López Rayón, comento: “Tenemos un acuerdo con el presidente municipal y también con el gobernador, hay una promesa de apoyo. Lo que queremos es que regrese el futbol profesional a Zitácuaro. La franquicia de segunda división esta prestada, porque no se tienen los recursos para mantenerla; pero bueno, queremos regresar en tercera división”.

“Es costoso tener una franquicia profesional, por los gastos federativos y realizar los viajes que son largos, pero si el ayuntamiento y el gobierno del estado apoyan se puede tener un equipo de futbol”.

Durante la entrevista se le cuestionó porque no hay más jóvenes en equipos de primera división, la mayoría sólo logra jugar en segunda división, “por la falta de apoyo, la mayoría de los equipos de primera división le dan cabida a los recomendados y los muchachos de Zitácuaro, aunque consideramos que tienen la capacidad y las cualidades, no se cuenta con la persona idónea que ayude para colocarlos, esto se ha buscado a través de Carlos Esquivel, de Ramón Heriberto Morales, quien ayudó a colocar al Pípila Vilchis”.

Finalmente expresó que continuarán con su escuela de futbol, “con el objetivo de alejar a los niños y a los jóvenes de los vicios, que cada día se arraigan más en Zitácuaro, pero con la ayuda de algunas personas seguiremos aportando para buscar el beneficio de los jóvenes y niños de Zitácuaro”.

A los jóvenes y niños que deseen incorporarse a la escuela del Huracán, entrenan en la unidad deportiva lunes y viernes a las 3 de la tarde y en el estadio Ignacio López Rayón, martes, miércoles y jueves, a las 4 de la tarde: informes con Joel Jiménez y Ricardo Osorio Soto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: