El escritor Juan Sánchez Andraka visitará Zitácuaro

-Estará en “Temazcales del Sol”, presentando su más reciente libro: “Toribio Patoltzin Ahuelican”.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – El escritor guerrerense, autor de diversos libros, entre ellos “Un mexicano más” de los más leídos en México: Juan Sánchez Andraka, visitará Zitácuaro, el próximo 30 de noviembre. Por segunda ocasión estará en la tres veces Heroica ciudad, antes vino a presentar su obra “Y volvieron a encenderse las estrellas”, ahora nos traerá su nueva creación literaria: “Toribio Patoltzin Ahuelican”.

El martes 16 de noviembre se convocó a conferencia de prensa para dar conocer dicha actividad cultural, enmarcada en las festividades de aniversario de “Temazcales del Sol”, ubicado en la calle Av. del Sol, Cañada Paraíso del Sol, en la colonia Lomas de la Carolina. La conferencia fue presidida por Pedro Salinas Solache y Tayde González Arias, cuyo evento central se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, con la visita del escritor guerrerense.

Juan Sánchez Andraka es escritor, periodista mexicano, conocido principalmente por su obra “un mexicano más”, estudió en Chilpancingo y comenzó su carrera literaria como traductor del portugués y el francés.

Salinas Solache, explicó que se tiene la oportunidad de leer esta obra del escritor Juan Sánchez Andraka, quien por segunda ocasión estará en Zitácuaro y se estará presentando en Temazcales del Sol”, con un libro que habla sobre nuestras raíces, la honestidad, el amor, el respeto y el cariño a la naturaleza.

Explicó que en el lugar se han hecho actividades culturales y académicas, como: danzas prehispánicas, conciertos de música autóctona, música latinoamericana y acciones en beneficio de sectores vulnerables, de manera desinteresada y sin presupuesto “oficial”. A continuación, citó una frase del personaje central de dicho libro: “…Yo no quiero recibir nada, porque recibir aquello que no me he ganado con el sudor de mi frente, es también robar”.

Indicó que al leer este libro podemos conocer vidas, ciudades, paisajes, estilos de vida distintos, además de una manera simple de vivir. Por lo que invitó a todas las personas a venir el próximo 30 de noviembre, a las 4:00 pm, en los “Temazcales del Sol”, para escuchar a Juan Sánchez Andraka y adquirir el libro por $170 pesos y el autor pueda firmar este texto.

Finalmente, Salinas Solache expresó que esta obra es muy importante, ya que abarca temas de relevancia, como la naturaleza, que hoy en día se ha ido olvidando y esta obra literaria nos transporta a otra época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *